La pasta es uno de los productos preferidos en todo el mundo. Aunque se trata de uno de los alimentos más ancestrales y se desconoce su origen, probablemente ligado al propio desarrollo de la agricultura —se trata simplemente de mezclar un cereal con agua—, es un producto que puede encontrarse en las cocinas populares de muchos países y culturas.

Cuenta la leyenda que fue Marco Polo quien trajo la pasta a Europa desde China, en uno de sus viajes, aunque algunas referencias históricas aseguran que ya con anterioridad se elaboraban en la ciudad italiana de Pisa los vermicelli, muy similares a los spaghetti, aunque algo más finos.

Aunque la pasta ha sido asumida en los recetarios tradicionales de muchos países, Italia sigue siendo el país donde más se consume y el mayor productor del mundo, con empresas como Barilla, fundada en 1877 por Pietro Barilla, y que actualmente elabora productos que dan lugar a platos tan apetitosos como estos Penne rigate con salmón, calabacín y limón.

Penne rigate con salmón, calabacín y limón

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 350 g de Penne Rigate Barilla
  • 300 g de salmón fresco
  • 300 g de calabacines
  • 1 limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 chalota
  • Cebollino al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

ELABORACIÓN

Empezamos cortando en dados pequeños la pulpa del salmón y la parte externa de los calabacines (sin utilizar la parte central que contiene las semillas, de una textura más blanda).

Picamos la chalota y la vamos dorando en una sartén con una cucharada de aceite. Incorporamos los calabacines a la chalota, rociando el conjunto con un cucharón de agua, y dejamos que se vaya haciendo. Una vez consideremos terminada la cocción, añadimos los dados pequeños de salmón y los doramos levemente. Salpimentamos al gusto.

Por otro lado, cocemos los Penne Rigate en abundante agua salada siguiéndolas instrucciones para que queden al dente, y cuando esté colamos la pasta y la salteamos en una sartén con la salsa que habíamos preparado anteriormente. Incorporamos la piel del limón rallada y el cebollino cortado muy fino, y el plato está ya listo para servir.

Notas de cocina. Si preferimos un sabor más intenso, podemos sustituir el salmón fresco por salmón ahumado.

Penne rigate con salmón, calabacín y limón
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Penne rigate con salmón, calabacín y limón
Publicado el...
Calificación
31star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)