Una nueva plataforma que permite a los establecimientos de hostelería que lo deseen, digitalizar sus cartas de forma gratuita y generar un código QR a través del cual los clientes pueden acceder a los menús, cumpliendo así con los protocolos de higiene y seguridad exigidos en la nueva normalidad pospandemia.

Se trata de la plataforma Crea tu carta digital, desarrollada por Coca-Cola European Partners, una iniciativa puesta en marcha para acompañar a bares, restaurantes y cafeterías en el impulso a su transformación digital y a la adaptación de estos establecimientos de hostelería a las limitaciones impuestas por la desescalada.

Carta digital y código QR en cuatro pasos

La mecánica es muy simple: de forma gratuita, y en cuatro sencillos pasos, la plataforma permite a los establecimientos digitalizar su carta para que los clientes consulten desde su teléfono móvil, a través de un código QR, los productos ofertados por el establecimiento, respetando los protocolos de higiene que no cumplen las tradicionales cartas físicas, a menos que se distribuyan para un solo uso. Para completar la digitalización de la carta, los hosteleros que lo deseen tienen que:

  • Registrarse en la plataforma introduciendo sus datos personales y los de su establecimiento.
  • Una vez realizado este paso, deben incorporar las imágenes o documentos que conforman el menú.
  • Tras esto, el usuario puede previsualizar el aspecto de su nueva carta online.
  • Finalmente, se genera un código QR que el usuario recibe en su correo electrónico y que ya puede emplear en su establecimiento.

Se trata de un sistema flexible que, además, está pensado para que en el futuro se puedan seguir incorporando nuevos desarrollos que sigan aportando a favor de la digitalización del sector, una asignatura pendiente en muchos establecimientos, como se ha podido constatar en los meses de cierre forzado por la crisis sanitaria.

“Coca-Cola European Partners siempre ha apoyado a la hostelería española. Es un sector que crea riqueza y empleo y es necesario volver a hacer muy atractivo el consumo en bares. Es una de nuestras prioridades y por eso trabajamos con el sector horeca para facilitar que los consumidores puedan acceder a sus productos de una forma segura y sencilla a través de su teléfono móvil”, comenta Cristina García-Delgado, Head of Horeca Commercial Development de Coca-Cola European Partners.

Resumen
Carta digital y código QR gratis para establecimientos de hostelería
Título
Carta digital y código QR gratis para establecimientos de hostelería
Descripción
Una plataforma permite a los establecimientos digitalizar sus cartas de forma gratuita y generar un código QR a través del cual los clientes pueden acceder a los menús, cumpliendo así con los protocolos de higiene y seguridad exigidos en la nueva normalidad pospandemia.
Autor