Ramón Freixa inaugura un nuevo espacio en Madrid, el restaurante Ático, donde ofrecerá una cocina casual y contemporánea que actualiza el concepto de club tradicional y de los grandes hoteles y en la que el chef dos estrellas Michelin mantendrá el característico toque correspondiente a sus orígenes mediterráneos.
Ubicado en la sexta planta del hotel boutique The Principal Madrid, en la Gran Vía, Ático suma a la oferta gastronómica firmada por Ramón Freixa las espectaculares vistas sobre una de las zonas más icónicas de la capital.
“Si tuviera que definir este nuevo restaurante, diría que es la sala de estar de Ramón Freixa. La carta presenta una oferta sofisticada y accesible, adaptada a su entorno en una de las zonas más modernas y cosmopolitas de la capital como es el eje Gran Vía-Alcalá. Para este restaurante he creado una carta casual que actualiza el concepto de club tradicional y de los grandes hoteles y en la que, por supuesto, están muy presentes mis orígenes mediterráneos” señala Ramón Freixa.
Por un precio medio de 40 euros la carta comienza con los ‘Finger Food’, una selección de platos ‘de un bocado’ para compartir como las Croquetas de jamón (‘las buenas’), el Pan con jamón y tomate o el Baby Sándwich Club. Le siguen clásicos como el Consomé al Jerez, comida ligera como la Ensalada Verde Agitada (que se mezcla en una coctelera) o carnes y pescados frescos. Además del Eclair de Foie Gras con Higos, los Tagliatelle gratinados como en el Cipriani de Venecia o la Butifarra de perol con calamarcitos y cuatro garbanzos. Y en los postres, propuestas como el Tres chocolates, tres colores.
Dos espacios
Con capacidad para 70 personas el nuevo restaurante cuenta con dos espacios diferentes: por un lado el Salón Ático, con una decoración de atmósfera cálida y confortable al estilo de los clubes británicos o neoyorkinos, y por otro La Pérgola, con vistas al edificio Metrópolis, Círculo de Bellas Artes, Banco de España o la Gran Vía, un lugar donde también se puede tomar el aperitivo o una copa antes o después de la cena, con la actuación de DJs varios días a la semana.
Ático – The Principal Madrid Hotel – Calle Marqués de Valdeiglesias 1, Madrid, sexta planta – +34 91 532 94 96 – Precio medio carta: 40 euros
