Noruega posee un entorno natural único. Su situación geográfica privilegiada y sus frías y cristalinas aguas a lo largo de los 130.000 kilómetros de costa proporcionan las condiciones idóneas para aprovechar al máximo lo que ofrece el mar. De hecho, la exportación anual de pescado y marisco noruego llega a más de 140 países en el mundo.
La combinación única del clima frío y sus aguas frías y cristalinas proporcionan a los pescados de este país nórdico una gran calidad y sabor característico, muy reconocido por destacados cocineros a lo largo del mundo entero. Pescados que, desde el punto de vista culinario, dan lugar a platos tan sabrosos como este Salmón noruego Wellington, una receta ofrecida por Seafood from Norway.
Salmón Wellington
INGREDIENTES
- 2 lomos de salmón noruego fresco (unos 200 g cada uno de ellos, sin espinas y sin piel)
- 2 láminas de hojaldre
- 200 g de langostinos crudos
- 30 g de harina
- 1 yema de huevo
- 400 ml de leche de soja
- 150 g de setas shitake frescas
- 100 g de tirabeques
- 30 g de cebolla
- 30 g de queso rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Pelamos y limpiamos los langostinos, los troceamos y reservamos.
Cortamos la cebolla y las setas en juliana fina, y en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra las salteamos y cuando estén hechas, agregamos los tirabeques y los langostinos troceados. Añadimos sal y pimienta y reservamos.
En la misma sartén aprovechamos para tostar un poco la harina y cuando esté dorada añadimos la leche de soja poco a poco hasta que se vaya ligando, como una besamel. Incorporamos las verduras salteadas junto con los langostinos y el queso rallado, removemos bien todo y reservamos.
Precalentamos el horno a 190 ºC.
Colocamos una plancha de hojaldre y sobre ella ponemos uno de los lomos de salmón. Rellenamos con la besamel de verduras y langostinos y situamos encima el otro lomo de salmón. Cortamos unas láminas de hojaldre y las colocamos encima en zigzag, recortamos el hojaldre sobrante, presionamos bien los bordes y pintamos con la yema de huevo.
En una bandeja de horno colocamos papel sulfurizado, lo pincelamos con aceite de oliva virgen extra, disponemos encima el hojaldre con el salmón y dejamos hornear a 190 ºC durante unos 18 minutos.
Cuando esté, servimos solo o acompañado de una ensalada al gusto.
