El mercado de la comida plant-based o de origen vegetal se ha disparado en los últimos años en España y en 2021, según el informe The Green Revolution, de la consultora Lantern, el número de personas que elegían basar su alimentación en vegetales en España aumentaba un 34 % con respecto al año anterior, representando el 13 % de la población adulta.

Una cifra que supondría que más de cinco millones de personas en toda España prefieren consumir únicamente productos de origen vegetal. Y dentro de esta tendencia, la que más adeptos sigue ganando con respecto a las demás es la opción por el veganismo —según eeste informe, el aumento de personas veganas en 2021 ha sido de un 60 % con respecto a 2019—, un movimiento que defiende una alimentación que no incluya ningún alimento de origen animal, frente al vegetarianismo, que aboga por no consumir ningún tipo de carne animal, y el flexivegetarianismo, que apuesta por incluir, de un modo limitado, algún producto de origen animal. La opción preferida por los españoles es esta última, la de ser flexitarianos, con 4,2 millones de adeptos representando casi un 11 % de la población veggie.

Estas nuevas tendencias no solo afectan a la venta de productos vegetales, cuyas cifras se han visto impulsadas hasta los más de 431 millones de euros, sino también en las opciones que podemos encontrar en el sector de la hostelería. En 2021, según datos de Deliveroo, la oferta de restaurantes veganos en España se disparó un 25 %, siendo Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca las tres ciudades donde más se demanda este tipo de comida por parte de un consumidor cada vez más informado que se fija en las etiquetas, analiza, compara y busca testimonios de confianza para lanzarse a probar nuevas propuestas como, por ejemplo, estas Samosas vegetales, una receta ofrecida por Vemondo, la línea de productos veganos y vegetarianos de Lidl.

Samosas con carne picada vegetal al horno

INGREDIENTES

  • 200 g de harina de trigo
  • 40 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 90 ml de agua

Para el relleno

  • 1 cebolla, 1 zanahoria, medio pimiento rojo
  • 275 g de picada vegana Lidl
  • 200 g de lentejas y verduras
  • Comino molido
  • 3 cucharaditas de untable vegano de curry y papaya Lidl
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Para preparar la masa, en un bol mezclamos harina, aceite y sal, añadimos poco a poco el agua templada y amasamos durante 10 minutos hasta que quede una masa lisa. Hacemos una bola y dejamos reposar en un recipiente, cubierta con un trapo, 30 minutos.

Para el relleno, en una sartén caliente con aceite de oliva añadimos la cebolla, la zanahoria y el pimiento rojo, todo picado fino, rehogamos, y una vez tiernas las verduras, añadimos la picada vegana y el comino en polvo. Luego vertemos las lentejas con verduras y untable vegano de curry y papaya, mezclamos y apartamos a un bol.

Pasado el tiempo de reposo, dividimos la masa en bolitas y las estiramos con un rodillo en forma de circunferencias. Cortamos cada una a la mitad y las plegamos dándoles forma de cucurucho. Rellenamos con la mezcla anterior fría y sellamos.

Metemos al horno precalentado a 200 ºC durante 20 minutos, dándoles la vuelta a mitad de la cocción.

Samosas con carne picada vegetal al horno (receta plant based)
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Samosas con carne picada vegetal al horno (receta plant based)
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)