Del 17 al 22 de noviembre el MAGRAMA celebra la Semana de los productos pesqueros, con la que se quiere difundir entre toda la población la calidad y amplia variedad de los productos de la pesca y la acuicultura españoles y fomentar así su consumo, como parte de la Dieta Mediterránea.

Bajo el lema ‘¡La Fiesta del Pescado!’, la campaña incluye un amplio programa de acciones promocionales en las ciudades de Madrid, Logroño, Murcia, Alicante y Huelva. Entre las dirigidas al público general, el sábado 22 de noviembre a las 12:00 horas, en el Centro Comercial Príncipe Pío de Madrid se realizarán talleres lúdicos y educativos, así como una degustación de tapas elaboradas con productos de la pesca y la acuicultura.

En cuanto a los profesionales, a lo largo de la semana se detallará el funcionamiento del nuevo etiquetado de los productos pesqueros y se ofrecerán claves para la comercialización de estos alimentos, además de explicar la técnica de la aplicación del frío en los productos del mar.

Consumo de pescado

Según los datos del panel de consumo alimentario recopilados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente correspondientes al período de junio 2013 a junio 2014, el consumo medio de Productos Pesqueros en los hogares españoles es de 28,83 kilos por persona.

Por Comunidades, en el País Vasco es donde más cantidad de productos pesqueros se consumen, con 39,41 kilos por habitante. Contrariamente, Canarias presenta las cifras más bajas, con 19,36 kilos por persona.