Cada día más la cocina se está convirtiendo en el centro de los hogares, no solo un lugar en el que se prepara la comida, sino un espacio en el que, además de cocinar, también desayunamos, comemos, cenamos y charlamos, en definitiva, un punto de encuentro en el que pasar y compartir muchos de los momentos diarios.

Y, paralelamente, los electrodomésticos se piensan para aportar soluciones e innovaciones reales a cocina, en armonía con los nuevos hogares y adaptados a las tendencias más actuales, entre ellas, la de procurar mantener un tipo de alimentación diaria más saludable y sostenible.

En este sentido, muchas de las marcas del sector están diseñando modelos de hornos, planchas, grill, parrillas tipo teppanyaki, o aparatos de cocina a vapor que permiten cocinar con mucha menos grasa de una forma fácil, diferente y, sobre todo, igual de sabrosa, soluciones que ayudan a descubrir nuevas posibilidades en la cocina.

Los nuevos hornos ofrecen muchas posibilidades y muy jugosas con casi cualquier alimento y diferentes técnicas, y permiten hacer unas patatas crujientes, una buena tempura o unos nuggets con apenas unas gotas de aceite. La cocina al grill es otra gran opción que, además de aportar un sabor inconfundible, es rápida, sencilla de usar y fácil de limpiar. Por su parte, la parrilla teppanyaki es uno de los grandes descubrimientos de la cocina asiática para preparar verduras, carnes o pescados de forma más sana y ligera, ya que alcanza temperaturas muy altas, por eso los alimentos se hacen a la plancha rápidamente y con mucho sabor. Y, por supuesto, la cocina al vapor, que no solo es una forma de comer sano, sino una manera de disfrutar de los alimentos de otra forma al tiempo que ahorramos tiempo y energía.

En definitiva, nuevos electrodomésticos ideales para preparar platos como esta Shakshuka con huevos y tomate —plato de la gastronomía magrebí y de Oriente Medio—, una receta ofrecida por Teka Cooking Lovers.

Shakshuka con verduras, huevos y tomate

INGREDIENTES

Para 2 personas

  • 2 pimientos rojos, 2 pimientos amarillos, 2 pimientos verdes
  • Aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • 10 tomates pera
  • Sal y pimienta
  • 2 cucharaditas de comino, 2 cucharaditas de chile en polvo, 1 cucharadita de pimentón
  • 6 huevos
  • Cilantro fresco

ELABORACIÓN

Picamos el ajo, y cortamos la cebolla y los pimientos

En una sartén amplia calentamos aceite de oliva y cocinamos a fuego medio primero el ajo y la cebolla, y cuando esté transparente añadimos los pimientos y seguimos cocinando hasta que ablanden las verduras.

Echamos los tomates cortados y cocinamos durante 10 minutos a fuego lento hasta que se deshagan, removiendo constantemente.

Salpimentamos, añadimos el comino, el chile y el pimentón y mezclamos bien. Vertemos un poco de agua y dejamos cocer durante 30 minutos removiendo también para cocinar completamente las verduras.

Pasado ese tiempo, pasamos la mezcla anterior a una bandeja de horno, cascamos los huevos encima, y dejamos hacer en el horno previamente precalentado a 180 ºC durante 5-7 minutos o hasta que los huevos estén cocinados.

Finalmente sacamos del horno, decoramos con cilantro fresco picado, y listo para servir.

Shakshuka con verduras, huevos y tomate
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Shakshuka con verduras, huevos y tomate
Publicado el...