El próximo miércoles 18 de abril tendrá lugar en el Restaurante Tondeluna de Logroño el segundo taller de cocina del Club Cardiosaludable Riojano, una actividad organizada por el Hospital Viamed Los Manzanos con la colaboración de Fundación CajaRioja y del conocido cocinero riojano Francis Paniego. Los talleres se suman así a las múltiples acciones que […]

El próximo miércoles 18 de abril tendrá lugar en el Restaurante Tondeluna de Logroño el segundo taller de cocina del Club Cardiosaludable Riojano, una actividad organizada por el Hospital Viamed Los Manzanos con la colaboración de Fundación CajaRioja y del conocido cocinero riojano Francis Paniego.

Los talleres se suman así a las múltiples acciones que se celebran en toda la ciudad con motivo de la nominación de Logroño como Ciudad Gastronómica 2012. La iniciativa aporta una perspectiva nueva en las convocatorias que se suceden en la capital ya que en ella se aúna gastronomía de lujo y salud.

Protagonistas: las verduras de primavera

En esta ocasión, Francis Paniego ha elegido como eje de su demostración pública las verduras, verdaderas protagonistas de la primavera de la huerta riojana. Para ello ha confeccionado una propuesta a base de algunos de los mejores productos de la agricultura de la región.

En concreto, el menú dispuesto para el taller de cocina cardiosaludable del 18 de abril estará compuesto por una menestra de verduras, porrusalda, guisantitos ‘lágrima’ salteados y habitas de primavera y espárragos blancos cocinados a 65º con mahonesa de perrechicos.

El aforo es de 50 personas, a un precio de 8€. La inscripción puede hacerse en el Restaurante Tondeluna, a partir del día 11 de abril, hasta completar las plazas disponibles.