Unos nuevos parasoles para terrazas de hostelería, desarrollados mediante nanotecnología, que purifican el aire y reducen los niveles de sustancias nocivas en el aire, aportando beneficios equivalentes a los de los árboles. A esto se suma un tipo de mobiliario reciclable que, además, está fabricado con material reciclado.
Se trata de una iniciativa de compromiso con la sostenibilidad y la hostelería local puesta en marcha por Mahou San Miguel, una idea pionera en España al lanzar al mercado terrazas cien por cien reciclables fabricadas, además, con hasta un veinte por ciento de materiales reciclados y de las que, según el grupo cervecero, disfrutarán a lo largo de este año 2019 el sesenta por ciento de sus clientes en España.
Parasoles que purifican el aire
Además, la compañía va a incrementar el número de parasoles ECO en todo el país, cuyo beneficio para el medio ambiente equivaldrá al de un bosque de más de treinta mil árboles.
Así, un cincuenta y seis por ciento de los parasoles instalados en locales hosteleros de España por parte de la cervecera serán capaces de purificar el aire y reducir los niveles de sustancias nocivas gracias a la nanotecnología de su tejido.
Terrazas de hostelería recicladas y reciclables
Y, para completar la labor de evitar desperdicios, la compañía propiciará también la retirada de los materiales deteriorados de las terrazas para su reciclado, cerrando así el círculo del modelo economía circular, y, a través de un acuerdo con la Fundación Valora, donará a ONGs que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social los elementos antiguos que, aun pudiendo alargar su vida útil, deben ser retirados por motivos de imagen.
La primera fase de este proyecto se inició en 2018 en locales hosteleros de Madrid, Granada, Málaga, Bilbao, Pamplona, León y Burgos y, en esta segunda oleada, se logrará que el número de los parasoles sostenibles distribuidos por todo el territorio nacional supere a la cantidad de los que no tienen esta tecnología aplicada (56 %). De igual modo, el porcentaje de terrazas con mobiliario sostenible instalados por Mahou San Miguel alcanzará el 60 % del total en España.
