Gaspar, un espantapájaros del bosque y el duende Cillo descubren los colores de la naturaleza a través de sus amigos del bosque; Luisa acompaña a su amigo Gaspar a visitar el huerto donde trabaja y a conocer todo sobre las verduras y las hortalizas; y los habitantes de un bosque, que deciden plantar semillas para […]

Gaspar, un espantapájaros del bosque y el duende Cillo descubren los colores de la naturaleza a través de sus amigos del bosque; Luisa acompaña a su amigo Gaspar a visitar el huerto donde trabaja y a conocer todo sobre las verduras y las hortalizas; y los habitantes de un bosque, que deciden plantar semillas para repoblarlo tras un incendio.

Estos son algunos de los divertidos personajes del programa veraniego de teatro Títeres en la naturaleza, una iniciativa puesta en marcha por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), destinada a promover la sensibilización sobre el medio ambiente entre el público infantil y, a la vez, fomentar el interés por la naturaleza.

El programa, dirigido a niños de 3 y 10 años se lleva a cabo en las instalaciones del CENEAM en Valsaín (Segovia) e incluye cinco representaciones, dos de ellas realizadas en julio y tres más previstas para el 7, 21 y 28 de agosto.

El próximo 7 de agosto se representará la función Gasparcillo, en la que Gaspar, el espantapájaros del bosque, y el duende Cillo descubren los colores de la naturaleza a través de sus amigos del bosque. Gaspar el espantapájaros se escenificará el 21 de agosto. En esta obra, la vida de un bosque y sus habitantes se verá alterada al tener que enfrentarse al señor Caradura.

Finalmente, la actividad concluirá el próximo 28 de agosto con la función El huerto de Luisa, en la que el personaje de Luisa acompañará a su amigo Gaspar a visitar el huerto donde trabaja y a conocerlo todo sobre las verduras y las hortalizas.

Toda la información detallada sobre Títeres en la naturaleza puede consultarse en esta dirección.


{jathumbnail off}