Los smoothies son batidos a base de frutas y verduras ideales para disminuir los niveles de colesterol y glucosa y regular los procesos de limpieza del organismo que, además, aportan beneficios, desde la pérdida natural de peso, la prevención de afecciones renales, hepáticas y digestivas y el aumento de energía hasta la mejora en la claridad mental y la concentración.

Y, dentro de los smoothies, los llamados ‘Pure Green’ son batidos verdes plenos de nutrientes, enzimas y que gracias a su contenido de clorofila son los mejores antioxidantes y ayudan a combatir radicales libres, causantes del envejecimiento y de algunas enfermedades.

Al menos así los define en su nuevo libro Smoothies verdes (Zenith 2016) la dietista, naturópata y terapeuta de Medicina Tradicional China Leire Piriz, ofreciendo 200 recetas de batidos verdes que se adaptan a las diferentes etapas vitales y a los distintos estados de ánimo, afecciones, momentos del día y situaciones especiales, incluidas algunas fórmulas afrodisiacas y antienvejecimiento que viene mal conocer.

Entre los ingredientes que la autora recomienda para elaborar estos smoothies verdes, se pueden mezclar frutas y verduras. Las frutas neutras como la manzana, papaya, mango, piña o pera son preferibles para mezclar con verduras y obtener así un zumo verde. Y las verduras de hoja verde, tallos como el apio, hortalizas como la zanahoria o rabanitos, bayas, germinados o brotes, semillas de germinados, frutos secos, algas (sobre todo las de agua dulce), y superfoods o superalimentos como el polen, levadura de cerveza, germen de trigo… pueden componer un cocktail interesante para tus zumos verdes.

Batido Verde Oliva

Y, como ejemplo, una de las recetas contenidas en el libro, Batido Verde Oliva:

Ingredientes

  • 4 tomates maduros
  • 1 calabacín
  • 4 aceitunas verdes y 3 negras deshuesadas
  • Hierbas provenzales

Elaboración

  • Retirar la piel de los tomates e introducirlos en la batidora con el calabacín biológico sin pelar.
  • Triturar a alta potencia. Si los tomates no tienen mucho contenido en agua, añadir un poquito de agua mineral al gusto.
  • Por último, añadir las aceitunas verdes deshuesadas.
  • Servir en una copa o tazón con las hierbas provenzales y las aceitunas negras.

Beneficios: Nutrientes: provitamina A, B, C, E, vitaminas del grupo B, clorofila, calcio, sodio, potasio, ácidos grasos (oleico y linoleico), fibra.

Propiedades: crema de vegetales altamente antioxidante y depurativa, muy aperitiva que aumenta los jugos del estómago facilitando así la digestión. Por su contenido en agua, grasa y fibra tiene un efecto laxante suave.

 

Título: Smoothies verdes – Autora: Leire Piriz – Editorial: Zenith – Fecha de publicación: 17/05/2016 – ISBN: 978-84-08-15483-9 – Código: 10139118 – Formato: 14 x 21,5 cm, Rústica con solapas – 216 páginas – Precio: Papel 16,00 €, Libro electrónico 7,99 €

Resumen
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Smoothies Verdes
Nombre del producto
Libro (Zenith, 2016)
Precio
EUR 16,00
Disponibilidad
Available in Stock