Un total de 30 expertos en vino de todo el mundo formarán el jurado de la octava edición del Concurso Internacional de Vinos ‘Tempranillos al Mundo’, que se celebrará los días 24 y 25 de octubre en Toledo, dentro de la primera Cumbre Internacional del Vino que tendrá lugar en diversos escenarios de Castilla-La Mancha. […]

Un total de 30 expertos en vino de todo el mundo formarán el jurado de la octava edición del Concurso Internacional de Vinos ‘Tempranillos al Mundo’, que se celebrará los días 24 y 25 de octubre en Toledo, dentro de la primera Cumbre Internacional del Vino que tendrá lugar en diversos escenarios de Castilla-La Mancha.

Más de 100 bodegas y 250 muestras de vinos han confirmado ya su participación en este certamen que tiene como objetivo potenciar la producción y elaboración de vinos de gran calidad basados en la variedad tempranillo y sus sinonimias, además de dar a conocer la riqueza vitivinícola de esta variedad.

Entre los nombres que integran el jurado se encuentran Fernando Gurucharri, presidente de la Unión Española de Catadores (UEC); Salvador Manjón, director de la publicación especializada La Semana Vitivinícola y Jesús Flores, enólogo y director del Aula Española del Vino. Junto a ellos, también estarán Andrea Alonso, de Uruguay, Nariz de Oro 2010 y actualmente responsable de compras para el departamento de vinos de Makro en España y Portugal; Nora Favelukes, de Argentina, importadora de vinos en USA, Argentina y Chile; Charlie Arturaola, de Uruguay, sommelier conocido en todo el mundo y según la American Wines Association, uno de los 10 mejores paladares del mundo.

Otros nombres que compondrán este jurado son Joanna Ciborowska, de Polonia, importadora para los países del Este; y el español Víctor de la Serna, periodista y dos veces Premio Nacional de Gastronomía. Completarán el elenco los presidentes de las distintas Asociaciones Regionales de Enólogos y un total de diez periodistas internacionales de la Federación Internacional de Periodistas Especializados en Vino (FIJEV) con Maria Isabel Mijares al frente, “toda una institución en el mundo del vino”.

Acerca del certamen

El Concurso Internacional de Vinos ‘Tempranillos al Mundo’, organizado y avalado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, goza del reconocimiento del Ministerio de Agricultura y de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

Tras varios años de itinerancia por ciudades como Nueva York, Estocolmo o Shanghái, el Concurso regresa a España y lo hace coincidiendo con la Cumbre Internacional del Vino que se celebrará en Castilla-La Mancha.

 

Artículos relacionados

Concurso internacional de vinos ‘Tempranillos al Mundo’

Cumbre Internacional del Vino en Castilla-La Mancha

Identificados los padres genéticos de la uva Tempranillo

Uvas de mesa ‘a la carta’

Doce ciudades de Castilla-La Mancha pasarán ‘La Noche en Vino’

Los mejores aceites y vinos ecológicos de 2013

El premio ‘Alimentos de España al Mejor Vino’, ex aequo a dos bodegas

Abierta al público la mayor colección de España sobre historia de la vid

Un vino madurado en el fondo del Mar Cantábrico

La tecnología de infusión ¿una nueva forma de elaborar vinos?

Un estudio permite distinguir entre vinos de diferentes bodegas


{jathumbnail off}