La nueva edición 2017 del programa Rutas Culturales para personas mayores de 60 años de la Comunidad de Madrid ofertará un total de 360 diferentes propuestas, casi un 50 % más que el pasado año, distribuidas en 109 destinos nacionales, 172 internacionales y 69 grandes recorridos.

Las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid 2017 ofertarán más de 160.000 plazas de viajes para personas mayores de 60 años, que podrán elegir entre distintos destinos nacionales, internacionales o de grandes recorridos, a unos precios económicos y con muy buenas condiciones. Este programa, destinado a las personas mayores de 60 años de la región que puedan desenvolverse autónomamente, cuenta con rutas exclusivas a ciudades españolas y europeas, además de viajes de largo recorrido y cruceros. En los últimos doce años ha facilitado viajar a 322.560 madrileños.

Todos los viajes incluidos en las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid cuentan con régimen de pensión completa en hoteles céntricos de 3 y 4 estrellas y en el precio están incluidas excursiones y visitas, así como el acompañamiento permanente de un guía. Para 2017 se han programado un total de 366 rutas culturales, un 49% más que el pasado año, distribuidas en 109 destinos nacionales, 172 internacionales y 69 grandes recorridos. Entre los nuevos destinos para esta edición se encuentra la Ruta Jubilar (Murcia y Caravaca de la Cruz), la Ruta de las brujas y País Vasco francés o Barcelona, como viajes peninsulares, los Dolomitas, la Toscana o Córcega entre los europeos, así como Uzbequistán, Georgia, Argentina, Guatemala, Vietnam o Camboya, en grandes recorridos.

Pensando en los mayores de 60

En esta edición, las empresas participantes que llevarán a cabo el programa son Viajes El Corte Inglés, B The Travel Brand, Halcón Viajes, Viajes Nautalia, Viajes CEMO, Viajes Cibeles e IAG7 Viajes. La información detallada sobre esta propuesta puede consultarse en esta dirección, y la reserva se puede hacer presencialmente en alguna de las 824 agencias de las empresas participantes o telemáticamente a través de las páginas web de estas agencias.

La Estrategia de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid tiene como finalidad ofrecer a los mayores una serie de actividades de ocio, al tiempo que promover el desarrollo de un envejecimiento activo y fomentar una vida saludable que ayuda a estimular su autonomía personal y a prevenir, incluso, posibles situaciones de dependencia.

Resumen
Título
366 rutas, nacionales e internacionales, para mayores de 60
Descripción
El programa Rutas Culturales para personas mayores de 60 años de la Comunidad de Madrid ofertará un total de 360 propuestas, 109 destinos nacionales, 172 internacionales y 69 grandes recorridos.
Autor