Diez locales de referencia en Madrid se suman al Anna de Codorníu Brunch Weekend en Madrid, un festival gastronómico que ya contó con una gran acogida en Barcelona, donde tuvo una afluencia de más de 1.500 personas.

El fin de semana del 19 y 20 de septiembre arranca el Anna de Codorníu Brunch Weekend en Madrid, un festival gastronómico que reinterpreta el brunch según la gastronomía madrileña de hoy y lo marida con el cava Anna de Codorníu Blanc de Blancs.

Tras el éxito y la buena acogida de esta iniciativa en la ciudad de Barcelona, que contó con una afluencia de más de 1.500 personas, diez locales de referencia en Madrid ofrecerán sabrosos y sofisticados brunch creados para la ocasión. Cada una de las propuestas engloba una variada oferta gastronómica y abarca desde la cocina más tradicional hasta las creaciones más vanguardistas.

En función del establecimiento y del número de platos —hasta doce—, los precios oscilarán entre los 22 y los 40 euros por persona. La experiencia, que se inicia el fin de semana del 19 y 20 de septiembre, se prolongará durante todos los fines de semana de otoño ente las 12:00 y las 17:00horas.

Los locales que participan en este Brunch Weekend son: Babelia Café, Terraza El Enfriador, El Velázquez 17, Martinete y NH Collection Madrid Abascal que darán el pistoletazo de salida el sábado 19 de septiembre. Les seguirán Taberna Los Gallos, Punk Bach, Terraza Lobbo, La Entretenida y NH Collection Madrid Eurobuilding el domingo 20 de septiembre.

Los menús

  • BABELIA CAFÉ: Dos ostras; Patatas bravas con alioli de membrillo; Croquetas de rabo con reducción de Pedro Ximénez; Arlequín de folie con frutos secos y pan de cristal; Mini burguer de pan brioche con ternera gallega; Postre de higos y chocolate blanco. Precio: 40 euros.
  • EL ENFRIADOR: Carpaccio de buey con trufa; Tartar de atún o Ensalada templada de burrata y marisco; Postre a elegir: Flan de queso, Arroz con leche de coco y chocolate, Macedonia de fruta fresca, Textura de chocolates o Arroz con leche caramelizado. Precio: 22,50 euros.
  • EL VELÁZQUEZ, 17: Primeros (a escoger uno): Cesta de bollería; Waffles hechos al momento; Bikini trufado; Mini crepes; French toast; Choripan; Yogurt griego con granola y fresas. Segundos (a escoger uno): Huevos benedictinos; Bagel de salmón; Huevos rotos de su elección. Postres a compartir: Fondant de chocolate; Helado de yogur con fresas. Precio: 29 euros.
  • MARTINETE: Atún rojo con frutas refrescantes; Verduras con foie escabechado; Patatas tiernas, huevo a baja temperatura, huevas de caviar de salmón con salsa de alioli de ajo suave; Corvina a las 7 especias acompañado de un caldo con crustáceos; Steak tartar; Solomillo de vaca vieja acompañado con una salsa de perigueux; Sandía impregnada en Anna de Codorníu acompañada de un helado de limón y unas frutas frescas con una reducción de módena y unas hojitas de hierbabuena. Precio: 40 euros.
  • NH COLLECTION MADRID ABASCAL: Tosta de anchoas con tomate y aceitunas negras; Bocadillo de chorizo; Corte de foie con pan de especias; Filipino de queso de cabra con cardamomo; Patatas bravas; Chapapizza de jamón, hongos y mozzarella; Alcachofa, boletus y huevo de codorniz; Ensaladilla rusa; Croquetas de jamón ibérico; Tempura de bacalao; Hamburguesa de vacuno con mostaza a la antigua; Texturas de chocolate. Precio: 25 euros.
  • TABERNA LOS GALLOS: Patatas arrugadas con salsas; Salmorejo con mézclum de pasas doradas y jamón ibérico; Ceviche corvina con ajo blanco; Roast beef de lomo de cebón con puré de patata; Carrillera los gallos de cebón; Flan de arroz. Precio: 40 euros.
  • PUNK BACH: Pincho ‘Qué Percibes’; Salmón ahumado, vinagreta de huevas y aceite de eneldo; Huevo benedictino; Lomito de bacalao dos salsas; Tataki de solomillos de ternera; Cheese cake; Tarta de limón. Precio: 37 euros.
  • TERRAZA LOBBO: Zamburiñas a la plancha con vinagreta de perejil; Timbal de boletus y foie con langostinos; Risotto de verduritas con aceite de trufa; Brochetas de salmón marinado con salsa de eneldo; Tarta casera dos chocolates. Precio: 35 euros.
  • LA ENTRETENIDA: Primeros platos para compartir: Salmorejo con mango al estragón; Ensaladilla rusa de langostinos marinados; Huevo de corral con trufa negra. Para seguir (a elegir uno): Chipirones de Palamós braseados al Ajili-Mojili; Pollo Coquelet con especias y cítricos. El dulce final (a elegir uno): Hojaldre de manzana con helado; Bizcocho casero. Precio: 40 euros.
  • NH COLLECTION MADRID EUROBUILDING: Croissant de mantequilla; Caracolas de pasas y canela; Lazos de chocolate y cranberries; Mini-muffins y panes especiales con mantequilla y mermeladas; La ostra al natural; Ensalada César (de lechugas vivas…); Bao de panceta ibérica, manzana verde, pepino y salsa kimchee; Huevos rotos con chipirón, aceite de ajo y perejil; Domo Sándwich Club; Los mejores quesos artesanos y sus frutos dulces; Brochetas de fruta de temporada; Crema de mascarpone, gelatina de amaretto y vainilla helada. Precio: 39 euros.

 

Resumen
Brunch Weekend en Madrid
Título
Brunch Weekend en Madrid
Descripción
Diez locales de referencia en Madrid se suman al Anna de Codorníu Brunch Weekend en Madrid, un festival gastronómico que ya contó con una gran acogida en Barcelona.
Autor