La región de Borgoña, un verdadero referente en los mercados de los vinos de más alta gama, será invitada de honor en la nueva edición de la Jornada DIAM que, con el tema central de ‘el mercado premium como gran reto estratégico del Rioja’, tendrá lugar el próximo 28 de marzo en Logroño.

Convertir a Rioja en referente internacional del segmento premium y dar las pautas para posicionar y gestionar los vinos de esta Denominación en los mercados de alta gama son los objetivos de la jornada DIAM 2017 que se celebrará el 28 de marzo e Logroño con el título El mercado premium, gran reto estratégico de Rioja. Claves para posicionar las marcas de Rioja en los mercados de alta gama.

Borgoña, invitada de honor

Para conocer en profundidad un caso de éxito y de referencia en el mercado de más alta gama, la jornada contará como invitada de Honor con Borgoña, una región que inspira a muchas bodegas de Rioja por su prestigio en los segmentos de mercado de más valor. En la jornada participará como ponente Philippe Longepierre, director de Mercados y Desarrollo de la Organización Interprofesional del Vino de Borgoña, quien explicará las claves que han contribuido al prestigio y posicionamiento de esta reconocida región vitivinícola francesa.

En esta octava edición de la jornada DIAM se expondrá cómo Rioja puede convertirse en un referente internacional del segmento premium, y no solo del good value, lo que ha sido el gran objetivo estratégico de la Denominación de Origen Calificada Rioja desde hace al menos dos décadas. Contará también con Juan Park, director de Wine Intelligence Ltd, que analizará las características de los mercados premium internacionales y las tendencias en el consumo de productos de lujo. Por su parte, Susana Campuzano, directora del Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo de IE Business School, y autora del libro La fórmula del lujo, dará las claves para posicionar una marca en los mercados Premium.

El valor de una marca

La jornada incluirá, además, una mesa redonda que debatirá sobre el valor de una marca a través de casos de éxito, a la que se sumará Philippe Longepierre y en la que participará, entre otros, Hilario García, elaborador de Aurum Red, un vino que comercializa a 17.000 euros la botella, y Santiago Frías Monge, director general del Grupo Bodegas Riojanas, y concluirá con una cata de vinos de Borgoña tapados con DIAM dirigida por Antonio Palacios García, profesor de cata de la Universidad de La Rioja y director de Laboratorios Excell Ibérica.

DIAM ha celebrado hasta la fecha siete ediciones de una jornada divulgativa sobre distintas temáticas —enología, turismo del vino, vino y mujer, comunicación y vino, mercados internacionales, etc.—, a la que asisten más de un centenar de enólogos y bodegueros de la DOCa Rioja.

Resumen
Título
Borgoña, un referente en los mercados de alta gama
Descripción
La región de Borgoña, un verdadero referente en los mercados de los vinos de más alta gama, será invitada de honor en la nueva edición de la Jornada DIAM que, se celebrará en Logroño.
Autor