Las gastronomías tradicionales japonesa y española se dan la mano en EstateKome, un proyecto expositivo desarrollado por estudiantes de posgrado de la Universidad de Salamanca que quiere dar a conocer los valores culturales de la gastronomía tradicional japonesa y española.

Este proyecto, al que han titulado EstateKome: cultura de sabores, tratará comparaciones y semejanzas entre la cocina y las festividades de ambos países, Japón y España. El equipo de trabajo está formado por estudiantes de los másteres de Evaluación y gestión del patrimonio cultural y de Arquitectura y diseño de interiores de la Universidad de Salamanca.

El stand expositivo que están creando compite en un concurso de proyectos de temática hispano-japonesa organizado por la propia universidad de Salamanca. Todos ellos podrán verse en la Facultad de Geografía e Historia (calle Cervantes) el próximo 22 de marzo, a las 18:30 horas. El proyecto ganador llevará su exposición al Centro Hispano Japonés, donde estará abierta al público desde el 31 de marzo y hasta el 5 de mayo de este año.

EstateKome, un proyecto abierto

La exposición abordará el tema de una forma visual y didáctica, siguiendo un itinerario a través de las cuatro estaciones del año. El proyecto se centra en aquella gastronomía que se alza como protagonista en épocas de fiesta y celebración, dado que en torno a ella hay una serie de rasgos y valores culturales que hacen de la gastronomía un importante elemento de identidad y cohesión social. Por esa razón la UNESCO reconoció la Dieta Mediterránea y la cocina tradicional japonesa (Washoku) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El proyecto continúa abierto a la colaboración, cooperación y desarrollo de actividades con personas, empresas e instituciones interesadas. Igualmente, los interesados en el proyecto y la cultura gastronómica hispano-japonesa pueden saber más a través de las cuentas @estatekome en Facebook, Instagram y Twitter, y en esta dirección.

Resumen
Título
EstateKome, exposición sobre gastronomía tradicional japonesa y española
Descripción
Las gastronomías tradicionales japonesa y española se dan la mano en EstateKome, un proyecto expositivo desarrollado por estudiantes de posgrado de la Universidad de Salamanca.
Autor