Ahumados Domínguez ha sabido potenciar como nadie todos los matices del sabor, con un bocado tan exquisito como el de su salmón ahumado. En 1960, la casa pionera de esta técnica en España, marcó un antes y un después en el sector ofreciendo un sabor totalmente desconocido hasta entonces.

Considerado uno de los productos estrella de la Navidad, el Salmón Ahumado Suprême marca la diferencia en los paladares más exigentes. Su proceso de elaboración y su corte realizado por maestros cortadores que han sido formados, durante más de 10 años, en el arte del corte a cuchillo hacen de su degustación todo un ritual.

La técnica del salmón ahumado de aroma inigualable es uno de los grandes secretos de la gastronomía que Ahumados Domínguez tiene guardado como una de las mejores obras de arte. De su proceso de ahumado sólo sabemos que dura hasta cinco días, que es totalmente manual y que en el paladar es un verdadero espectáculo, único e inigualable.

Ahumados Domínguez, variedad de productos

Toda la experiencia adquirida a lo largo de los años también ha servido a esta empresa familiar para ampliar su gama de productos y posicionarse en el mercado como marca Premium de referencia.  Hoy en día, dentro de Ahumados Domínguez podemos encontrar una amplia variedad de productos, todos ellos con el sello de calidad que les caracteriza, como su Salmón Marinado, Bacalao Ahumado o los Boquerones Especiales, entre otros.

Actualmente, Ahumados Domínguez cuenta con nueve tiendas gourmet distribuidas en Barcelona, Madrid y Lisboa, situadas en el interior de los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor. En estos espacios, se pueden adquirir los productos al corte, perfectos para llevar y conservando toda su frescura. Otro de los servicios que se ofrecen es el asesoramiento individual y personalizado sobre el corte del producto o las mejores recetas para elaborar con cada uno de ellos.

Tras 55 años de trayectoria y gracias a que han sabido mantener intactos los valores forjados en sus inicios, Ahumados Domínguez ha llevado su aromatizado hasta Portugal, Italia, la República Checa o Colombia, de tal manera que en cada uno de estos países pueden disfrutar de “un Domínguez” como recién elaborado.

El toque de sabor de estas Navidades está en el Salmón Ahumado Suprême cortado en lonchas, sólo apto para los paladares más selectos. Puedes encontrarlo en sobres de  250 g y 100 g por 10,50 y 4,50 euros respectivamente.

[infobox title=’CAMA DE PATATA Y HUEVO CON SALMÓN AHUMADO’]

camadepatatayhuevo__17

Elaboración: Se pone a calentar una olla con agua, sal y las patatas con piel, previamente lavadas. El agua debe cubrirlas totalmente y es recomendable que todas tengan el mismo tamaño o parecido, para que se hagan a la vez. Cuando el agua comienza a hervir se baja el fuego a potencia media y se deja alrededor de 30 minutos. Una vez pasado ese tiempo se pinchan para comprobar si están bien cocidas o si hay que dejarlas algunos minutos más. Cuando lo estén, se retiran y se dejan enfriar. Para comenzar a montar el plato, primero se añade una cucharada de aceite de oliva variedad Arbequina, se reparte la patata (ya fría) cortada en rodajas y las lonchas de bacalao ahumado encima. El toque final se le da espolvoreando un poco de pimentón que aporta un toque de color y sabor a la receta. Consejos: Las patatas deben ser del mismo tamaño para que la cocción quede igual. Se debe esperar a que las patatas se templen para cortarlas. No es necesario añadir sal al plato. Ingredientes: (para 2 personas) 4 lonchas de salmón ahumado 2 patatas medianas 2 huevos Hojas de lechugas variadas. Salsa fresca nórdica, tártara o similar. Sal Aceite de oliva[/infobox]

Resumen
product image
Valoración del autor
1star1star1star1star1star
Calificación agregada
4 based on 7 votes
Nombre de la marca
Ahumados Domínguez
Nombre del producto
Salmón Ahumados Domínguez