Las jornadas comenzaron el martes en Vigo, el miércoles pasaron por Madrid y ayer jueves, ya de vuelta, por Sevilla. Unas sabrosas jornadas gastronómicas organizadas por la Asociación de Turismo de Algarve (ATA) con la que se quería mostrar un destino que se disfruta con todos los sentidos. También con el del gusto. El objetivo […]

Las jornadas comenzaron el martes en Vigo, el miércoles pasaron por Madrid y ayer jueves, ya de vuelta, por Sevilla. Unas sabrosas jornadas gastronómicas organizadas por la Asociación de Turismo de Algarve (ATA) con la que se quería mostrar un destino que se disfruta con todos los sentidos. También con el del gusto.

El objetivo es acercar a España la riqueza de la gastronomía del sur de Portugal y la diversidad de un recetario asentado sobre dos pilares fundamentales: el pescado y el marisco por un lado y los guisos de carne por otro, a través de una selección de platos representativos de la región, especialidades de mar (bacalao, cataplana) y de tierra (lomo de cerdo, naranjas), regadas con los exquisitos vinos de la región, de referencia internacional.  

Algarve es un destino turístico en el que los amantes del sol, el mar y los pueblos blancos encuentran un auténtico paraíso. Pero también los que buscan la buena cocina disfrutan de la riqueza gastronómica de la región, ya sea junto al mar, en un encantador pueblo pesquero, o sierra adentro, en alguno de sus tradicionales pueblos serranos.

Fiestas gastronómicas

Y si está pensando en pasar unos días por esta bonita región portuguesa, en los próximos meses podrá disfrutar de varios eventos gastronómicos populares, como la Muestra de dulces de conventos, en la localiadad de Lagoa y el Festival del jamón ahumadoen Monchique, en el mes de julio, el Festival del Marisco de Olhão y el de la Sardina de Portimão en agosto, la Feria de la Perdiz en Alcoutim en octubre o la Muestra Gastronómica Sabores de Otoño, también en Monchique, en noviembre.

{jathumbnail off}