Desde una plataforma de pago móvil especializada en restauración a una solución tecnológica que facilita la experiencia en bares de personas invidentes, pasando por una cartera virtual, una iniciativa de Internet de las Cosas aplicada al bar, o una propuesta de menús digitales, todos ellos son proyectos innovadores que aportan valor a la hostelería.

Barlab, la nueva aceleradora de startups de Mahou San Miguel dirigida a emprendedores y pymes con proyectos de innovación tecnológica para establecimientos de hostelería ha recibido desde su puesta en marcha el pasado mes de marzo más de 150 proyectos.

Expertos en nuevas tecnologías, marketing, emprendimiento y transformación digital han seleccionado a las cinco startups ganadoras que formarán parte del programa de aceleración durante seis meses, para lo cual han tenido en cuenta aspectos como el equipo de trabajo que han presentado, la escalabilidad del proyecto, su aplicación real y su adecuación con los valores de compromiso con el sector hostelero que promueve la compañía cervecera.

Cinco proyectos innovadores

Las cinco startups seleccionadas son: HeyPlease, InVibe, Lhings, Outbarriers y TableTech.

  • HeyPlease. Plataforma de pago móvil especializada en restauración. Permite pagar desde la mesa del consumidor sin esperar a que le traigan el datáfono o el cambio y participar en promociones, además, de abonar sus consumiciones con cheques restaurantes como forma de pago digital.
  • InVibe. Ofrece una cartera virtual que permite al consumidor pagar en un establecimiento sin sacar el teléfono del bolsillo. El local reconoce la presencia del usuario por bluetooth, y el pago se realiza a través del mismo.
  • Lhings. Ofrece soluciones al bar, que le permiten interactuar digitalmente con los consumidores.
  • Outbarriers. Esta iniciativa hace a los comercios ‘visibles’ para las personas invidentes. Es una solución universal que funciona en smartphones, a través mensajes audibles que se envían al móvil. Avisa de posibles barreras arquitectónicas, bares cercanos, paradas de autobuses, etc.
  • TableTech. Es una aplicación de menú digital para el sector HORECA (restaurantes, cafeterías y hoteles) que permite la visualización y pedido de todos los productos mejorando la experiencia del cliente y beneficiando al empresario mediante el aumento del consumo y la reducción de costes.

Los seleccionados recibirán hasta 35.000 euros de financiación para desarrollar la idea, que presentarán a finales de año a grupos de inversores, y se beneficiarán de importantes ventajas y estrategias de aceleración, como el desarrollo del plan de negocio; mentorización intensiva y personalizada en temas tecnológicos, de modelo de negocio, marketing y emprendimiento; una zona de coworking en la sede de Mahou San Miguel; e innumerables oportunidades de networking con otros emprendedores, mentores e inversores.

Además, otro punto diferenciador de Barlab es que las startups podrán realizar pruebas de concepto en puntos de venta con el objetivo de testar el producto o servicio.

Resumen
Título
Cinco proyectos innovadores que aportan valor a la hostelería
Descripción
Desde una plataforma de pago móvil especializada en restauración a una solución tecnológica que facilita la experiencia en bares de personas invidentes, pasando por una cartera virtual...
Autor