La facturación de los restaurantes y bares suavizó su caída en junio hasta un 4,5%, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. Pese a esta moderación, se cumplen 50 meses consecutivos de descensos en las ventas de los establecimientos de restauración, con excepción del mes de agosto del año anterior. Según informa […]

La facturación de los restaurantes y bares suavizó su caída en junio hasta un 4,5%, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. Pese a esta moderación, se cumplen 50 meses consecutivos de descensos en las ventas de los establecimientos de restauración, con excepción del mes de agosto del año anterior.

Según informa la Federación Española de Hostelería (FEHR), en el primer semestre del año se produjo una caída media un 4,1%, respecto al mismo período de 2011.

El subsector del alojamiento, sin embargo, ha mantenido la evolución positiva recuperada en junio, después de las caídas de los dos meses anteriores, aunque de forma muy leve, aumentando sus ventas un 0,5% respecto a julio de hace un año. En lo que va de año la facturación de los establecimientos de alojamiento se ha incrementado un 0,7% de media, con relación al año anterior.

Todos los sectores han descendido respecto al año anterior, de lo que resulta una caída media del conjunto de los servicios de un 5,2%, dos décimas por encima de la que se produjo en mayo.

{jathumbnail off}