Brainy Tongue, (“lengua inteligente”), es una verdadera apuesta por la colaboración y el intercambio entre científicos y cocineros que busca adentrarse en los misterios que rigen la percepción y la sensorialidad. Un proyecto que permite que, dos disciplinas en las que España destaca internacionalmente, como son la investigación y la alta cocina, confluyan y exploren los límites de la percepción.

Con el ánimo de generar un intercambio entre científicos y cocineros que aporte luces sobre el campo de la sensorialidad, el restaurante Mugaritz (Errenteria, Guipúzcoa, dos estrellas Michelin y séptimo mejor restaurante del mundo), el Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona y Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España, integrada en la Mondragon Unibertsitatea, con sede en San Sebastián, presentan Brainy Tongue, un proyecto interdisciplinario que busca promover el diálogo entre ambas disciplinas y abordar aspectos como la percepción y la sensorialidad desde diversos ángulos.

La primera actividad impulsada desde este novedoso proyecto, Brainy Tongue, es el simposio The Sensory Logic of the Gastronomic Brain, un encuentro en el que intervendrán una veintena de expertos del más alto nivel en ambos campos de conocimiento para participar de forma conjunta en una serie de experimentos, talleres y seminarios con los que se explorarán temas de interés tanto para la gastronomía como para la ciencia.

Genetistas, ingenieros, físicos, neurocientíficos…

Gracias a la buena proyección a nivel internacional, de la ciencia y la gastronomía españolas, The Sensory Logic of the Gastronomic Brain contará con la presencia de reputados genetistas, ingenieros, físicos y neurocientíficos de países como Bélgica, España, Estados Unidos, Israel, Portugal, Reino Unido, Suiza o Singapur. Científicos como Adrian Cheok, Charles Spence, Charles Zuker y Leslie Vosshall se suman al proyecto junto a cocineros como Heston Blumenthal, Eneko Atxa o Janice Wong.

La cita tendrá lugar el próximo martes 19 de julio en el Centro de Regulación Genómica de Barcelona con la participación de Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz, Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center (BCC) y el doctor Matthieu Louis, jefe de grupo en el Centro de Regulación Genómica (CRG). Durante la rueda de prensa se hará un breve experimento sobre percepción en el laboratorio del Dr. Louis.

Resumen
Título
Brainy Tongue, científicos y cocineros explorando los límites de la percepción
Descripción
Una verdadera una apuesta por la colaboración y el intercambio entre científicos y cocineros que busca adentrarse en los misterios que rigen la percepción y la sensorialidad.
Autor