La enseña gastronómica de España por excelencia —la tapa— ya tiene su día grande. Cada 29 de septiembre, desde hace dos años se celebra el Día Mundial de la Tapa y este año el evento de presentación contará con un padrino de excepción: David Muñoz (DiverXo), único chef madrileño con tres estrellas Michelin.

El Día Mundial de la Tapa tiene como objetivo valorizar la seña de identidad gastronómica nacional reconocida mundialmente. Para ello, los eventos gastronómicos relacionados con la representación de nuestra gastronomía en miniatura se sucederán por todo el país durante los meses de septiembre y octubre.

En Madrid se conmemorará el lunes 29 de septiembre en un acto organizado por FEHR (Federación Española de Hostelería) y LA VIÑA (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid), con el apoyo y la colaboración de Mahou San Miguel y con la presencia de autoridades locales y nacionales.

‘Devora Tapas’

La conmemoración de este día se ha hecho coincidir también con el arranque, en Madrid, de la ruta ‘Devora Tapas’, que se desarrollará del 29 de septiembre al 12 de octubre en los distritos madrileños de Salamanca y Retiro.

Los 52 locales participantes, cuya ubicación puede encontrarse en esta dirección estarán representados en este acto conmemorativo con una muestra de cada delicia gastronómica que se podrá degustar en la ruta.