Los restaurantes La Royale y L’Eggs by Paco Pérez acaban de incorporar cartas en braille para ayudar a aquellas personas con problemas de visión. De esta forma, ambos establecimientos, a los que hay que sumar Black y Doble, dan un paso más a favor de la accesibilidad situándose entre los primeros en España en contar con este tipo de carta.

Para ello, cuentan con la colaboración de la app especializada en información sobre accesibilidad mapp4all, que a través del servicio de bibliografía de la ONCE, se ha encargado del diseño e impresión de las cartas en braille y de dirigir la formación en atención al cliente con discapacidad para los trabajadores de estos restaurantes, con el objetivo de ofrecer el trato más correcto y cercano posible.

“La preocupación por la accesibilidad en nuestros restaurantes ha sido una de nuestras mayores preocupaciones desde su apertura”, explica Albert Forment, socio de L’Eggs, La Royale y Doble. De hecho, el objetivo es “seguir creciendo en la atención a personas con necesidades específicas”.

El chef Paco Pérez, con cinco estrellas Michelin, ha hecho de La Royale la hamburguesería gourmet de referencia en Barcelona, mientras que L’Eggs es su innovadora apuesta por el huevo como eje gastronómico. Su última apuesta ha sido Doble, donde ha creado una carta basada en el finger food internacional para complementar un espacio nocturno, singular, con música en directo y coctelería.

Accesibilidad universal

Mapp4all también ha desarrollado una aplicación móvil consistente en un mapa que por geolocalización muestra los negocios abiertos al público con, detallando el grado en cada caso. En ella ya aparecen La Royale, L’Eggs y Doble.

Conscientes de la importancia que supone equiparar en la vida cotidiana a millones de personas, Mapp4All promueve la accesibilidad y tolerancia de todos a través de una aplicación que permite a los usuarios valorar e incorporar los lugares que visiten, señalando en un mapa interactivo aquellos que conlleven facilidades para colectivos con algún tipo de dificultad motora, visual u auditiva, personas mayores, padres con bebés, etc.

En ella figuran establecimientos de restauración (bares, cafeterías, restaurantes, etc.), alojamientos (hoteles, hostales, casas rurales, etc.), entidades financieras (cajeros automáticos, oficinas bancarias, etc.), espectáculos (cines, auditorios, teatros, etc.), transporte público (metro, tren, taxi, autobús, etc.), comercios (centros comerciales, tiendas, supermercados, etc.), espacios culturales (museos, bibliotecas, salas de exposiciones, etc.) y Centros de salud (ambulatorios, hospitales , clínicas, etc.), entre otros.

Resumen
Cartas en braille, un gran paso a favor de la accesibilidad
Título
Cartas en braille, un gran paso a favor de la accesibilidad
Descripción
Los restaurantes La Royale y L'Eggs by Paco Pérez acaban de incorporar cartas en braille para ayudar a aquellas personas con problemas de visión.
Autor