Médicos y expertos coinciden en la necesidad de reducir el consumo de azúcar, tanto entre la población adulta como, muy especialmente, en los niños. Pero no por ello tenemos por qué renunciar a los postres y a las recetas dulces. Existe otras formas de endulzar la vida, sin azúcar.

El nuevo libro Sin azúcar. 65 recetas naturalmente dulces, publicado por Lunwerg, enseña al lector a cuidarse y a mejorar su alimentación aprendiendo a distinguir entre azúcares buenos y malos y propone, de manera clara y visual, alternativas más saludables a los alimentos azucarados presentes en la dieta diaria a través de 65 recetas que eliminan los azúcares añadidos, sin renunciar a poner una nota dulce en los platos más habituales.

Con Sin azúcar, su autora, Sue Quinn, ayuda a sustituir el azúcar de mesa — altamente nocivo para la salud— por otros alimentos naturalmente dulces y saludables. En este libro sólo se usan sustitutos del azúcar como la stevia o el xilitol, pues la miel, el jarabe de ágave u otros jarabes azucarados gozan de buena reputación por ser naturales, pero en realidad están llenos de azúcar y tienen escaso valor nutricional.

Un libro con el que se aprende a distinguir entre azúcares buenos y malos, a conocer cómo prescindir del azúcar añadido en nuestros platos de forma gradual y sin esfuerzos, y a preparar versiones más sanas de básicos de la cocina como el kétchup, la vinagreta, el yogur y muchos más.

65 dulces recetas

En definitiva, a disfrutar de deliciosas recetas de postres que no llevan ni azúcar, ni miel, ni edulcorantes de ningún tipo. La parte central del libro son 65 deliciosas recetas naturalmente dulces, para lo que se ha recurrido a las frutas secas y frescas, que por la su riqueza en fibras, los azúcares se asimilan lentamente y no provocan picos glucémicos; o zumos de frutas, muy aceptables para usarlos en pequeñas cantidades en la cocina, asociándolos con ingredientes ricos en fibras.

Las recetas están divididas en varios apartados, desde básicas como kétchup, mermelada de arándano o pan integral pasando por opciones de desayuno como el porridge, el muesli de luxe o los gofres con bayas, tentempiés como palomitas de maíz, chips de manzana o caramelo de frutas, o recetas de repostería saludable como muffins de arándanos y manzanas, cookies de mantequilla de cacahuete o pan de plátano y postres deliciosos como el mousse de chocolate, el crumble o el helado de lima y coco.

A pesar de ello, la autora advierte que los lectores que padezcan diabetes de tipo 1 o 2 deberán consultar a su médico antes de preparar las recetas que contiene este libro.

 

Sin azúcar. 65 recetas naturalmente dulces – Editado por: Lunwerg – Fecha de publicación: 12/01/2016 – ISBN: 978-84-16489-12-1 – Código: 10129595 – Formato: 15 x 21,5 cm. – 160 páginas – Precio con IVA: 11, 95 euros

Resumen
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Sin azúcar. 65 recetas naturalmente dulces
Nombre del producto
Libro (Ed. Lunwerg)
Precio
EUR 11, 95
Disponibilidad
Available in Stock