A finales del pasado mes de abril se anunciaba la llegada a determinadas ciudades españolas de Dija, una compañía de origen londinense con un servicio de delivery que ofrece a los usuarios un sistema de garantía con el compromiso de que si la compra no se reparte en diez minutos, el cliente recibe tres meses de repartos gratuitos.
Y ahora es Getir, otra empresa pionera de entrega ultrarrápida de la compra, la que continuando con su expansión europea anuncia el inicio de su servicio en Madrid y Barcelona, a la espera de más lanzamientos en otras ciudades españolas en los próximos meses, con un servicio que también propone el reparto de miles de productos seleccionados a sus clientes en unos diez minutos.
Delivery ultrarápido
La iniciativa llega a España tras adquirir en julio la startup barcelonesa Block, de reparto de comida a domicilio con un conocimiento específico del mercado local, de modo que la apuesta por el mercado español es fuerte, arrancando arranca con diecinueve almacenes, trece de ellos en Madrid y otros seis en Barcelona. Durante esta fase de lanzamiento, los consumidores de estas dos ciudades podrán así realizar sus pedidos online y los repartidores, equipados de bicicletas y motos eléctricas especialmente diseñadas, entregarán una amplia gama de productos en cuestión de minutos, día y noche.
“Madrid y Barcelona son dos de los destinos más populares en Europa, dos ciudades vibrantes gracias a su vida local y su atractivo turístico. España es un destino natural en el que expandirnos, y confiamos en la receptividad del público a nuestro servicio de calidad y nuestra tecnología innovadora. Hacemos una apuesta muy decidida por el mercado español, con una sólida infraestructura de partida de diecinueve G-Stores, comenta Nazim Salur, fundador de Getir., añadiendo que la compañía viene a con el compromiso de establecer una relación sólida y de confianza con su gente, ofreciendo condiciones laborales óptimas a sus repartidores, contratados a tiempo completo y con estatus de empleados.
“La seguridad es primordial para Getir, por eso los repartidores cuentan con bicicletas eléctricas y motos eléctricas para desplazarse, así como con cascos y equipamiento de protección de la máxima calidad. Han recibido formación y cursos sobre seguridad, y no cargan los pedidos a sus espaldas, ya que estos van en cofres en la parte trasera de la bicicleta o la moto eléctrica”, explican desde la nueva compañía de delivery ultrarápido.
