El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumpliendo el ritual previo a la celebración del Thanksgiving Day o Día Acción de Gracias, que se celebra históricamente el cuarto jueves del mes de noviembre, concederá hoy el indulto oficial o ‘perdón presidencial’ a dos pavos, una popular costumbre que se instauró en tiempos del presidente Truman. […]

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumpliendo el ritual previo a la celebración del Thanksgiving Day o Día Acción de Gracias, que se celebra históricamente el cuarto jueves del mes de noviembre, concederá hoy el indulto oficial o ‘perdón presidencial’ a dos pavos, una popular costumbre que se instauró en tiempos del presidente Truman.

La tradición de celebrar el conocido como Día de Acción de Gracias se remonta a los pioneros colonos de este país cuando en el año 1621 celebraron por primera vez una fiesta para dar las gracias por la cosecha recibida y por habersuperado las graves inclemencias meteorológicas.

En ocasiones anteriores y con motivo de este indulto presidencial, Obama ha comparecido ante la prensa, siempre con un tono desenfadado, bromeando sobre el hecho de que afortunadamente “esta decisión presidencial no requiere el aval del congreso” o sobre la formación mediática que habían recibido los pavos, para “soportar los flashes de las cámaras fotográficas”, comentando que también habían aprendido algo importante para aparecer en los medios de comunicación: “cacarear sin realmente decir nada».

La elección del pavo se realiza siguiendo ciertas reglas que deben respetarse como que el peso del animal sea de dieciocho kilos y su tiempo de vida veintidós semanas. Una vez elegido el pavo, los ciudadanos votan para ponerle un nombre.


{jathumbnail off}