El Festival Culinario Kookeet en la bella ciudad de Brujas, con más de doce estrellas Michelin, el Modeste Beer Festival, en Amberes, con las mejores microcervecerías belgas, las Fiestas de la Ginebra en Hasselt… Y es que Flandes celebra el otoño con un amplio y sabroso programa de actividades gastronómicas para todos los gustos.

Otoño gastronómico en Flandes

Kookeet. Brujas. Brujas y la gastronomía han estado durante mucho tiempo intrínsecamente ligados. Como, por ejemplo, con el Festival Culinario Kookeet, un evento en el que del sábado 23 al lunes 25 de septiembre participan restaurantes de la talla de De Karmeliet (tres estrellas Michelin), Hertog Jan (tres estrellas Michelin), De Jonkman (dos estrellas Michelin), A’Qi (una estrella Michelin), Sans Cravate (una estrella Michelin), Den Gouden Harynck (una estrella Michelin) y De Herborist (una estrella Michelin).

Y es que Brujas cuenta con nada menos que doce estrellas Michelin y la ciudad presume de ser la meca para los gourmets. En el Festival Culinario Kookeet más de veinte destacados chefs de la ciudad presentarán sus mejores y más diversas joyas gastronómicas. Los restaurantes participantes pertenecen, sin excepción, a establecimientos culinarios, que cuentan con una o más estrella Michelin y un índice de Bib Gourmand o puntuación más alta de la guía Gault Millau. En las elegantes carpas del pueblo en Het Zand se puede elegir entre una amplia selección de delicias gastronómicas. El año pasado el evento acogió a más de 100.000 visitantes.

Modeste Beer Festival (Browerij De Koninck). Ya está en marcha la séptima edición del Modest Beer Festival, en Amberes. El fin de semana del sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre, un evento único, organizado por la Antwerp Beer College, al que durante los últimos años asistieron más de 4.000 visitantes. El Festival de la Cerveza Modeste rinde un homenaje a Modeste Van den Bogaert, quien se unió a la Cervecería De Koninck justo después de la guerra y la muerte prematura de su padre, y llegó a dirigir la cervecería durante más de cincuenta años. Modeste también significa modesto, por ello a este singular evento se invita únicamente a los pequeños cerveceros belgas.

Fiestas de la Ginebra en Hasselt. Hasselt es la capital de la ginebra (¡no confundir con el gin!), lo que se puede apreciar en su museo dedicado a esta bebida, sus cofradías, recetas gastronómicas y su tradicional festival anual. Música, teatro callejero, pueblo culinario, y actividades culturales dan vida a estos días de fiesta durante el 14 y 15 de octubre.

Resumen
Título
Otoño gastronómico en Flandes
Descripción
El Festival Culinario Kookeet en la bella ciudad de Brujas, con más de doce estrellas Michelin, el Modeste Beer Festival, en Amberes, con las mejores microcervecerías belgas, las Fiestas de la Ginebra en Hasselt…
Autor