Reino Unido, segundo mercado vinícola mundial, mantuvo estables sus importaciones de vino en el primer semestre de 2016. El vino español subió de precio más que ningún otro, de ahí que creciera cerca del 6% en valor pese a mantenerse estable en volumen. Irlanda, por su parte, también gastó un 32,3% más en vino español en el primer semestre, creciendo más que sus competidores.

Reino Unido, segundo mercado vinícola mundial, mantuvo estables sus importaciones de vino en el primer semestre de 2016. El excelente desarrollo del vino espumoso, de nuevo liderado por Italia, contrarrestó la caída de envasados y graneles, según datos de un reciente informe publicado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Francia lideró las importaciones en valor de forma muy destacada al registrar precios inalcanzables para el resto, si bien Italia gana cuota como primer proveedor en volumen, distanciándose de Australia. El vino español subió de precio más que ningún otro, de ahí que creciera cerca del 6% en valor pese a mantenerse estable en volumen.

  • Las importaciones de vino en Reino Unido se mantuvieron casi invariables en el primer semestre de 2016, situándose en los 636 millones de litros (+0,2%) y los 1.306 millones de libras (-0,4%).
  • Italia se distancia de Australia como principal proveedor en volumen, aunque precios muy superiores al resto sitúan a Francia de nuevo como primer vendedor en valor. España supera a Australia como tercer vendedor en valor y continúa como cuarto exportador en volumen.
  • Por productos sí ha habido cambios: el vino espumoso continúa con su excelente desarrollo iniciado hace más de 2 años, gracias sobre todo al notable crecimiento de Italia. Caen las compras de vinos envasados y a granel, sobre todo en valor.

En Irlanda, más del 30%

Por su parte, Irlanda aumentó en torno al 10% sus importaciones de vino, gracias a la buena marcha del envasado, que supuso el 95% del volumen adquirido. Gran semestre para el espumoso, con fuerte caída del granel. España creció más del 30% y gana cuota como quinto proveedor.

  • Las importaciones irlandesas de vino crecieron un 11,9% en volumen y un 9,6% en valor en el primer semestre, con precios más bajos en todas las categorías.
  • Las compras de vino español aumentaron un 35,6% en litros y un 32,3% en euros, con excelentes datos para espumosos y envasados. Chile se distancia de Francia como primer proveedor.
  • El vino envasado creció a buen ritmo y supuso el 95% del volumen total importado. Extraordinario semestre para el vino espumoso, con fuerte caída para el granel.
Resumen
Título
El valor de los vinos españoles crece en Reino Unido e Irlanda
Descripción
En Reino Unido, segundo mercado vinícola mundial, el vino español subió de precio más que ningún otro. Irlanda, por su parte, también gastó un 32,3% más en vino español.
Autor