Bene Bono es una startup francesa que trabaja con agricultores y productores de alimentos para salvar productos ecológicos buenos, frutas o verduras deformes y otros alimentos salvados del desperdicio, ofreciéndolos a los consumidores a un precio muy inferior al de mercado.

De esta forma la compañía lucha contra el desperdicio alimentario desde el origen, ofreciendo productos cien por cien ecológicos y, en el caso de España, cultivados en suelo nacional, pero hasta un treinta por ciento más baratos que el de mercado en tiendas y supermercados eco.

Con ello, por un lado, ayudan a los agricultores locales a dar salida a las frutas y verduras que serían rechazadas por los canales de distribución tradicionales, principalmente por razones estéticas: frutas y verduras que serían rechazadas por los canales de distribución tradicionales debido a razones estéticas, demasiado grandes o pequeñas, con imperfecciones, torcidas… y, por otra parte, también se beneficia a los consumidores, ya que sus cestas de frutas y verduras llegan a los hogares a un precio más económico.

Y en esta misma línea de lucha contra el desperdicio alimentario, ofrecen también una serie de recetas de aprovechamiento con las que quieren ayudar a las familias a hacer una mejor gestión y de las sobras de los alimentos más habituales en el menú diario de casa, con ideas para la elaboración de platos como esta Ensalada de fresas, mozzarella y albahaca.

Ensalada de fresas maduras, mozzarella y albahaca

INGREDIENTES

  • Fresas que veamos que empiezan a madurar (unos 200 g)
  • 125 g de bolas de queso mozzarella
  • 15 hojas de albahaca
  • 3 cucharadas de vinagre balsámico
  • 1 cucharada de miel
  • Sal

ELABORACIÓN

Lavamos las fresas, les retiramos el tallo y las cortamos a lo largo

En un pequeño bol preparamos la salsa mezclando la miel y el vinagre balsámico.

Colocamos las fresas cortadas en los platos en que vayamos a servir la ensalada y encima de ellas disponemos las bolas de mozzarella

Cortamos las hojas de albahaca en juliana y las espolvoreamos sobre los platos, junto con sal y pimienta al gusto.

Finalmente vertemos la salsa de vinagre balsámico y miel sobre la ensalada, y lista para servir.

Ensalada de fresas maduras, mozzarella y albahaca (receta sin desperdicio)
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Ensalada de fresas maduras, mozzarella y albahaca (receta sin desperdicio)
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)