Del 6 al 15 de mayo, Perú Lover Week, un recorrido por la gastronomía y cultura peruanas sin moverse de la ciudad. Más de 35 restaurantes de Madrid y Barcelona con menús exclusivos a un precio muy asequible, talleres de cocina, degustaciones y ofertas para visitar el país andino.

Mañana viernes, 6 de mayo, comienza Perú Lover Week, una oportunidad perfecta para disfrutar de la mejor cocina peruana de la mano de los chefs más reconocidos y conocer a fondo los productos típicos del país. La gastronomía peruana es ya una de las más demandadas a nivel internacional y cada vez está mejor valorada.

Organizada por Atrápalo y la Oficina Comercial del Perú en España, y apadrinada por Gastón Acurio, gran promotor de la cocina peruana a nivel internacional y Víctor Gutiérrez, único estrella Michelin peruano en España, esta primera edición de esta semana dedicada a lo mejor de la cocina peruana se desarrollará en Madrid y Barcelona hasta el próximo 15 de mayo.

Durante estos diez días se podrán reservar menús elaborados en exclusiva para el evento en los más de 30 restaurantes que participan, con precios de 15, 25 y 35 euros, muy por debajo de su precio habitual. Y, una vez reservados, se podrán disfrutar hasta el 29 de mayo. Los menús de todos los restaurantes tendrán incluidos alguno de los tres productos más representativos de la oferta exportable peruana: quinua, palta (aguacate) y pisco. Como novedad, entre todos los usuarios que compren durante la campaña se sorteará un viaje a Perú con acompañante, para vivir este país durante una semana.

Los chefs opinan

“Es emocionante comprobar el cariño que recibe la cocina peruana en España. Por ello, es un honor ser padrino de Perú Lover Week a través de la cual el público español va a poder conocer mejor nuestro sabor y nuestra cultura. Llegar a una campaña de estas características ha sido posible, sin duda, gracias al inmenso trabajo de una comunidad de familias peruanas que desde hace años ponen lo mejor de sí para representar lo nuestro con calidad e ilusión en España”, comenta Gastón Acurio, padrino de la campaña.

Por su parte, Víctor Gutiérrez, único estrella Michelin peruano en España, asegura: “La cocina peruana tiene cada día más presencia en la realidad gastronómica española y esto nos ilusiona especialmente porque es fruto de un trabajo de años. Estamos encantados de colaborar y de promocionar, entre todos, nuestro querido Perú para que nos conozcan cada día un poco mejor”.

Resumen
Título
Perú Lover Week, la mejor cocina peruana en Madrid y Barcelona
Descripción
Más de 35 restaurantes de Madrid y Barcelona con menús exclusivos de cocina peruana a un precio muy asequible, talleres de cocina, degustaciones y ofertas para visitar el país andino.
Autor