Una innovadora cerveza con ron, menta y guaraná, dirigida a un público joven que busca nuevas experiencias y pensada, especialmente, para el consumo nocturno, por lo que se distribuirá tanto en el canal de Alimentación como en el de Hostelería de toda España.

Mahou San Miguel ha lanzado al mercado su última innovación, Mixta Revoluxion, con ron añejo, menta y guaraná y un grado alcohólico del 6’3% en volumen.

Con esta nueva cerveza con ron, menta y guaraná, Mixta potencia el lado más atrevido y provocador de la marca y quiere sorprender especialmente al público joven que busca nuevas experiencias gracias un sabor completamente diferenciador respecto al resto de productos que existen en el mercado.

La cervecera plantea esta bebida como Ideal para tomar de noche y acompañada de hielo. Mixta Revoluxion estará disponible en el canal de Hostelería en botella de tercio no retornable, y en el canal de Alimentación se distribuirá tanto en este formato como en lata sleek de 33 centilitros.

Estimulante y tonificante

El guaraná es la planta con más contenido en cafeína, además de muchos otros fitoquímicos como taninos, saponinas, teofilina y teobromina, según la revista especializada Botanical. Por sus efectos terapéuticos, las semillas de guaraná se utilizan desde tiempos inmemoriales por las poblaciones de la selva amazónica, de donde es nativa la planta.

Entonces el guaraná se empleaba como estimulante y para tratar numerosas enfermedades. Actualmente nuevos estudios han descubierto nuevas propiedades. La semilla de guaraná y sus derivados, ya sea en forma de bebidas o suplementos, son popularmente conocidas como estimulantes naturales. En efecto, esta semilla destaca por poseer el mayor contenido en cafeína estudiado en plantas. Las semillas de guaraná contienen entre un 3 y un 8% de cafeína, mientras que en los granos de café esta proporción es del 1 al 2%.

La cafeína o guaranina se ha aceptado como principio activo en el grano de guaraná, aunque este alcaloide no es el único responsable absoluta de sus efectos terapéuticos. Estudios científicos apuntan que el poder terapéutico del guaraná es debido a su elevado contenido en taninos, saponinas y flavonoles presentes en las semillas, junto con la acción de alcaloides como la cafeína, la teofilina o la teobromina, estimulantes naturales del sistema nervioso. Concretamente, parece que la cafeína o guaranina forma un complejo con los taninos, que influye en su absorción y efecto.

Estos componentes retrasan la absorción de la cafeína consiguiendo un efecto menos brusco que la cafeína del café pero más duradero y estimulante. Al contrario que el café, el guaraná no provoca nerviosismo sino que actúa en forma reanimante en el cuerpo y la mente.

Cuando la cafeína se absorbe, ésta viaja a través del torrente sanguíneo hasta el cerebro, donde ejerce su función. La cafeína se une a un tipo de receptores cerebrales llamados adenosínicos, provocando el aumento del estado de alerta mental, la vigilia y promoviendo una mejor asociación de ideas y mayor resistencia al cansancio.