Moët & Chandon está buscando, mediante un concurso internacional, el que será su nuevo chef ejecutivo. El elegido será responsable de los maridajes de la Maison, trabajará en espacios icónicos como el Château de Trianon o el Château de Saran, y viajará por todo el mundo como embajador de la marca.

La mítica marca francesa de champagne Moët & Chandon, fundada en 1743, ha puesto en marcha el concurso Moët & Chandon wants you! (Moët & Chandon te busca) para encontrar a su nuevo chef ejecutivo de la Maison. La propuesta suena muy bien y sencilla, pero, sin embargo, no es fácil optar a esta posición, ya que el chef ejecutivo es más que un chef, es un embajador global de la histórica marca.

El concurso se ha diseñado para encontrar el perfil perfecto para Moët & Chandon. El chef que lo gane pondrá a prueba su creatividad para idear creaciones culinarias que mariden con champagnes de la Maison; trabajará en impresionantes espacios como el Trianon en la Avenue de Champagne y el Château de Saran, ubicado entre los viñedos; trabajará con el equipo de enólogos de la marca y será de los primeros en probar los nuevos champagnes vintage; viajará por el mundo como embajador y conocerá a personas apasionadas por el champagne y la gastronomía.

Cómo presentar candidatura

Quienes estén interesados en la propuesta pueden enviar su solicitud a través de esta dirección antes del 15 de abril de 2016, y deben incluir: Un vídeo de un minuto en inglés que explique su motivación para optar a esta posición. Dos recetas que mariden con Moët Impérial, el icónico champagne de la Maison (un entrante y un plato principal caliente con un presupuesto máximo de 40 euros por cada propuesta). Y, finalmente, CV con referencias.

El 1 de junio de 2016 se darán a conocer los cuatro semifinalistas. La semifinal tendrá lugar en la finca de Moët & Chandon en Epernay el 7 de julio, en la que se nombrarán los dos finalistas, y el 8 de julio de 2016 se celebrará la final.

El jurado del Moët & Chandon wants you! estará formado por los expertos de la marca: Benoît Gouez, chef de cave, Yannick Alléno, chef con 3 estrellas Michelin que colabora puntualmente con Moët & Chandon, Bernard Dance, ex chef ejecutivo y Pascal Tingaud, actual chef ejecutivo de Moët & Chandon, Cristiano Talassi, director Internacional de Marketing, Yuka Gansser, directora de Patrimonio y Hospitalidad, Olivia de Longueil, directora de Eventos Internacionales y Patrocinios.

“El savoir-faire y el sentido de la hospitalidad son nuestra firma de lujo. Nuestro nuevo chef ejecutivo desempeñará un papel clave en la expresión del patrimonio de la Maison para compartirlo con estilo en todo el mundo” afirma Stéphane Baschiera, presidente y CEO de Moët & Chandon.

Resumen
Título
Moët & Chandon busca nuevo chef ejecutivo
Descripción
La mítica marca francesa de champagne Moët & Chandon, fundada en 1743, ha puesto en marcha el concurso Moët & Chandon wants you! para encontrar a su nuevo chef ejecutivo de la Maison.
Autor