El reconocido cocinero Ferran Adrià será el encargado de poner el broche final a los múltiples actos que a lo largo de todo este año han ido teniendo lugar en Logroño-La Rioja con motivo de su nombramiento como Capital Española de la Gastronomía 2012. Para esta ocasión, Ferran Adrià impartirá una conferencia sobre gastronomía el […]

El reconocido cocinero Ferran Adrià será el encargado de poner el broche final a los múltiples actos que a lo largo de todo este año han ido teniendo lugar en Logroño-La Rioja con motivo de su nombramiento como Capital Española de la Gastronomía 2012.

Para esta ocasión, Ferran Adrià impartirá una conferencia sobre gastronomía el próximo sábado 15 de diciembre, a las 11,30 horas en el Espacio Lagares de Logroño un acto organizado por La Rioja Turismo.

Todos los interesados podrán asistir de manera gratuita, para lo que será necesario recoger sus entradas (un máximo de dos por persona) en la Oficina de Turismo de La Rioja, ya que el aforo se encuentra limitado a noventa personas.

Previamente, el cocinero catalán visitará también el mismo sábado 15 de diciembre, a las 10,30 horas, el Mercado de Abastos de Logroño.

Acerca de la Capital Española de la Gastronomía

La candidatura Logroño-La Rioja fue la primera en obtener este galardón que quiere reconocer a aquellas capitales españolas más comprometidas en la promoción del turismo gastronómico que hayan destacado en la promoción del turismo gastronómico.

La iniciativa nació el pasado año, promovida por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), con la finalidad de promocionar la gastronomía, a nivel nacional e internacional, como uno de los principales atractivos para el turismo en España. Según los últimos datos de la Secretaría General de Turismo, de los 59,2 millones que visitaron el país en 2010, cinco millones lo hicieron exclusivamente para realizar alguna actividad gastronómica.

La segunda convocatoria del galardón Capital Española de la Gastronomía mantuvo abierto el plazo de candidaturas para la edición 2013 hasta el pasado 21 de septiembre y será durante este mes de diciembre cuando se de a conocer la decisión final, a cargo del Jurado-Comité Técnico de la organización.

Artículos relacionados

Burgos y Ciudad Real, finalistas a Capital Española de la Gastronomía


Menos de un mes para presentar las candidaturas a ‘Capital Española de la Gastronomía’


Nueva convocatoria para la Capital Española de la Gastronomía 2013

Primeras actividades de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía

Francis Paniego promueve la iniciativa gastronómica ‘Somos Capital’

La Rioja-Logroño, Capital española de la gastronomía

{jathumbnail off}