La pasada semana, del jueves el 17 al domingo 20 de mayo miles de granadinos visitaron el Paseo del Salón para probar las tapas propuestas por los participantes en la edición 2018 del certamen gastronómico Bocados y, al final de cada jornada, escuchar y disfrutar de la mejor música en directo.

Se trata ya de la cuarta edición de este certamen gastronómico, Bocados, impulsado por Cervezas Alhambra, que el pasado domingo cerraba sus puertas apoyada, un año más por hosteleros y consumidores. Celebrado por primera vez en la vía pública, concretamente en el Paseo del Salón, granadinos y visitantes aseguran haber disfrutado de una experiencia de ocio más completa, probando las sabrosas propuestas de los diez establecimientos participantes y bailando al ritmo de la música de Anni B Sweet, Los Golpetazos y Granada Jass Band, que actuaron las noches del jueves, viernes y sábado respectivamente.

En los cuatro días que ha durado esta cita gastronómica local, que ya se ha convertido en tradicional para los amantes de la cocina creativa, los asistentes probaron las propuestas de Casa Torcuato, El Rinkón y la Taberna, Cafetería Sibarita, Restaurante Carmen de San Miguel, Puesto 43, Lion Gastro&Drinks, Sancho Original, Restaurante Las Tinajas, Restaurante El Coso y Kiosko Las Titas, todas ellas de una calidad y una originalidad excepcionales, como ha destacado el jurado presidido por el crítico gastronómico Carlos Maribona.

Tapas granadinas premiadas

Un jurado que hacía pública su selección de galardones la tarde del domingo, cuando daba a conocer las tapas ganadoras de esta cuarta edición del certamen Bocados.

Tapa ganadora. La elección por parte del jurado de la mejor tapa presentada al concurso fue para Juan Cruz Mansilla, del restaurante Sancho Original, por su propuesta Suspiro andalusí, escogida como ganadora por el jurado de expertos. Por este primer puesto, el chef recibirá un premio económico de 3.000 euros y la oportunidad de participar en el Concurso de Tapas de Diseño que Mahou San Miguel organiza cada año en Madrid Fusión.

El segundo puesto fue para la tapa Milhojas de rabo de toro con chips de naranja, de Cafetería Sibarita, obra de la chef María José Civantos

El tercer puesto recayó en la tapa Sin raspa, por favor!, de Blanca Sánchez, cocinera del restaurante Puesto 43.

Y el premio al Mejor Tiraje de Cerveza fue para Antonio Jiménez, de Cafetería Sibarita.

Resumen
Título
Tapas granadinas premiadas en el certamen Bocados
Descripción
La pasada semana, del jueves el 17 al domingo 20 de mayo miles de granadinos visitaron el Paseo del Salón para probar las tapas propuestas por los participantes en la edición 2018 del certamen gastronómico Bocados.
Autor