Ribadesella acogerá la primera edición de Asturias de Fartukarte Food & Wear Market, un festival street food formado por food-trucks, market vintage de ropa y artesanía diferente y amenizado por un amplio calendario de actividades lúdicas y culturales.

De 28 al 30 de agosto próximo, más de cuarenta empresas se instalarán en el Paseo de la Grúa de la localidad asturiana de Ribadesella para dar forma al primer encuentro de estas características celebrado en el Principado y en el que la hostelería local podrá participar de manera gratuita.

Durante tres días Fartukarte será punto de encuentro de profesionales del sector gastronómico, bloggers, jóvenes diseñadores, emprendedores, profesionales de diferentes sectores y público activo o potencial, que podrá disfrutar de una amplia oferta a nivel cultural, social, gastronómico, de ocio y aprendizaje.

El objetivo de este proyecto es potenciar el ocio y disfrute en familia, es decir, que tanto adultos como niños tengan la oportunidad de visitar el festival y disponer en todo momento de actividades que se puedan realizar en conjunto o de manera individual.

Entre los mejores destinos playa

Un reciente estudio realizado por el comparador de precios de hoteles Trivago sitúa a Ribadesella, por segundo año consecutivo, como uno de los diez destinos de playa con mejor reputación online de todo el país. En este estudio, desarrollado sobre los 70 destinos de playa más buscados destaca Ribadesella que, con una puntuación de 81,76 sobre 100, logra una vez más una posición entre las diez primeras, situándose en sexta posición.

Por otro lado, Llanes también aparece en la clasificación con una puntuación de 80,56 sobre 100. Los destinos del norte ocupan los puestos más altos, y muchos de ellos obtienen valoraciones que no descienden de los 80 puntos.

Dentro del turismo nacional, el mayor porcentaje de visitantes de Ribadesella procede de Madrid (30%), seguido de Castilla y León y País Vasco (un 11% cada una), y de Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía (con un 8% cada uno de ellos). En cuanto al visitante de procedencia internacional, la mayoría llegan de Reino Unido (26%), Francia (14%) y Alemania (13%).

 

Resumen
Evento
Fartukarte Food & Wear Market
Paseo de la Grúa , Ribadesella (Asturias), España
Empieza
08/28/2015
Acaba
08/30/2015