Con motivo del segundo aniversario de Mercado de Diseño que se celebra en Matadero de Madrid, los próximos días 5 y 6 de septiembre se celebrará una gran fiesta del diseño y la gastronomía sobre ruedas en la que el Mercado servirá los productos gourmet de unos veinte food trucks y organizará un concurso de comida callejera.
La zona exterior de Matadero Madrid ofrecerá los próximos días 5 y 6 de septiembre una variada propuesta de gastronomía sobre ruedas servida por unos veinte food trucks, gastrobares rodantes que llevan a bordo comida de calidad y a precios muy asequibles.
Sushis, temakis, nigiris con estrella Michelin o kebab (Kabuki y Kabuki Kebao); tradicional cocina italiana a base de pizzas, pasta, antipasti y ensaladas (La Mafia se sienta a la mesa); deliciosas arepas de pollo, carne mechada o aguacate y tequeños venezolanos (La Cuchara); hamburguesas o perritos gourmets elaborados con exquisitas salchichas alemanas, codillo ahumado o con carne de la Finca de Jiménez Barbero y pan de cerveza (Feltman ́s Hot Dogs, El Kiosko, Sal & Chichen, Frankfurt’s Madrid); pepitos de ternera o chuletas de cordero lechal a la parrilla (The Grill By Ben-Car); croquetas caseras o ‘papas arrugás’ (La Trastienda Tapas); espectaculares bocadillos fusión como el de cocido o el ‘Hot Tai’ con pan artesanal y paletilla de cerdo marinada (Six&Co Urban Fussion Food); bagels vegetales con zumos naturales de frutas y verduras o batidos con leche de soja y almendras (ZooTruck); molletes, sopas frías o ‘cartuchitos’ acompañados de jereces y limonadas caseras (Awita); tostas ibéricas o orusqueñitos de pata negra (Ibericoteca); apetitosos bocadillos de calamares (K`lamardo) o menús con carne de ‘terneras felices’ (La Finca), son algunas de las propuestas culinarias para degustar antes o después de las compras, escuchar un concierto o ver una exposición.
Porque además de la oferta gastronómica, Mercado de Diseño propone dos jornadas con las últimas tendencias en moda, muebles, joyería, iluminación, complementos, arte o gadgets de 160 diseñadores seleccionados y cuatro grandes conciertos de la mano de: The Bright, McEnroe, La Bien Querida y Papaya, los grupos encargados de poner música al mercado.
Eligiendo a los más sabrosos
Además, los asistentes podrán dar su voto al restaurante sobre ruedas con ‘diseño más molón’, con comida ‘más de rechupete’ y con el ‘cocinero con más salero’, y participar así en un concurso cuyo premio será una cena para dos con menú degustación valorada en unos 100 euros.