Como cada tercer fin de semana durante las ya diez ediciones de MadrEAT, el mercado gastronómico sobre ruedas regresa a la madrileña zona de AZCA con nuevas incorporaciones gastronómicas internacionales y regionales, un sabroso recorrido por la cocina más auténtica y novedosa de cada una de estas zonas geográficas.

Y en su primera edición de esta nueva temporada MadrEAT mantiene el horario de verano — —viernes y sábado de 12:00 a 00:00 y domingo de 12:00 a 18:00— para aprovechar los últimos rayos de sol y disfrutar plenamente de sus más de sesenta propuestas gastronómicas sobre ruedas.

Entre las novedades en cocina internacional se incorpora Shukran Street, la propuesta gastronómica sobre ruedas de los creadores de Casa árabe con la que aportan su versión de la comida Libanesa. Desde Brasil, meRío Truck se estrena en MadrEAT con su fusión de lo indígena, lo europeo y lo africano, auténtica cocina brasileña.

En cuanto a cocina regional, llegan al mercado gastronómico madrileño los urban bagels de confit de pato y pernil de Papi´s, la representación canaria de La Guagua by Cicero Canary, de la mano de su chef Safe Cruz y su propuesta elaborada con carne de cabra canaria y otros ingredientes de la zona, las hamburguesas de Moose con esencia argentina y masa cocida en suelo de piedra, y la esencia andaluza de Casa Curro con su oferta de gazpacho, ensaladilla y curritos con sabor a sur.

Además, después de recorrer toda España en el televisivo programa Cocineros al Volante, llega Daili´S Food Truck con sus huevos estrellados. Y para despedir el verano, la propuesta refrescante y modernista de los helados de nitrógeno de 1977 Iced Things.

Consejo asesor

En la nueva temporada MadrEAT mantiene también la presencia de un consejo asesor compuesto por un grupo de chefs y un sumiller: Estanis Carenzo (Sudestada y Chifa), Iván Domínguez (Alborada, 1 estrella Michelin, y Alabaster), Luis Arévalo (Kena), Álvaro Castellanos e Iván Morales (Arzábal) y David Robledo, reciente Premio Nacional de Gastronomía y sumiller del restaurante Santceloni (2 estrellas Michelin) y Alejandro Montes (chef pastelero de Mamá Framboise).

 

 

Resumen
Evento
MadrEAT
AZCA,Madrid,
Empieza
09/18/2015
Acaba
09/20/2015