Con el calor apetece tomar comidas más ligeras, frescas y saludables. La pasta italiana es uno de los platos fundamentales de la dieta mediterránea y de los más habituales en las mesas de muchas familias en todo el mundo y que, además, puede dar lugar a algunos de los platos más frescos del verano.

La pasta es uno de los alimentos más sanos y completos. Es una de las principales fuentes de carbohidratos y contiene un alto porcentaje de vitaminas, fibra, minerales y oligolementos. Además, aporta pocas grasas y calorías, y resulta muy fácil de combinar con múltiples productos.

Pero, además, su gran versatilidad y propiedades nutricionales hacen que muchas elaboraciones preparadas a partir de pasta se conviertan en recetas perfectas para tomar estos días veraniegos, combinándola con productos frescos, verduras y hortalizas de temporada.

En definitiva, recetas ligeras, sanas y frescas que combinan auténtica pasta italiana con productos frescos, verduras y hortalizas de temporada, para seguir disfrutando de todas sus cualidades en esta época del año. Como, por ejemplo, estos Fusilli con ricotta y espinacas, una receta ofrecida por Barilla.

Fusilli con ricotta y espinacas

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 350 g de Fusilli Barilla
  • 300 g de espinacas frescas
  • 200 g de ricotta de oveja
  • 40 g de uvas pasas
  • 30 g de nueces peladas
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de Parmigiano Reggiano
  • Canela en polvo al gusto
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

ELABORACIÓN

En primer lugar, lavamos y limpiamos bien las espinacas. A continuación las hervimos y, tras haberlas colado, las picamos con un cuchillo.

Ponemos al fuego una sartén con el aceite y doramos durante unos instantes las nueces. Añadimos a la sartén las uvas pasas y, por último la picada de espinacas, sal, pimienta y nuez moscada. Dejamos que se impregne el sabor durante cinco minutos.

Por otro lado, cocemos los Fusilli Barilla en abundante agua salada.

Mientras tanto, mezclamos la ricotta con un par de cucharadas de agua de la cocción, para obtener una crema. Incorporamos el Parmigiano Reggiano, las espinacas, una pizca de canela en polvo, sal y pimienta.

Presentación. Colamos los Fusilli y los servimos en platos soperos, cubiertos con la crema obtenida anteriormente.

Notas de cocina. Reblandezca en agua tibia las uvas pasas. Para ahorrar tiempo en la preparación, triture las nueces y las espinacas limpias con una batidora.

Fusilli con ricotta y espinacas
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
83%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Fusilli con ricotta y espinacas
Publicado el...
Calificación
3.51star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)