Las cadenas de comida rápida, con McDonald’s a la cabeza seguido de Goiko Grill, KFC y TGB, lideran este verano los pedidos a restaurantes en toda España. Y en cuanto a los pedidos a supermercados, el agua, los refrescos y los hielos han sido los productos más demandados en los meses junio y julio.

Los datos corresponden a las preferencias en cuanto comida a domicilio expresadas durante estos meses de verano por los usuarios de Glovo —app para recibir y enviar productos dentro de una ciudad— que, efectivamente, indican que las hamburguesas están siendo el pedido estrella de este verano, aunque con el calor los pedidos a supermercados de refrescos, agua y bebidas energéticas también son de los más demandados por los clientes.

Comida a domicilio

En cuanto los restaurantes, triunfan los de comida rápida con McDonald’s en primera posición gracias a sus productos estrella: el Big Mac, la hamburguesa con queso y, por supuesto, el McFlurry, que se encuentra entre el top 10 de ventas. Con una menor demanda, KFC y Goiko Grill batallan por el 5 % de los pedidos con su Megabox de Cheeseburger y tiras de pollo, y con su Kevin Bacon respectivamente. La cadena TGB cierra el pódium de preferencias en fast food.

Pero incluso en verano, los platos calientes de pizza y pasta de La Tagliatella, junto con la comida china y mexicana siguen siendo muy demandados, situándose dentro del top 100 de productos. Los usuarios también piden producto nacional: la tortilla de patatas aparece dentro del top 50. Entre las cadenas, destacan también VIPS y Rodilla, que no abandonan el top 40. Además, en Madrid, los famosos Manolitos siempre aparecen entre los 50 artículos más encargados.

El poke, la comida hawaiana de moda, escala posiciones encontrándose entre los 25 y 30 platos más demandados en Madrid y en Alicante, mientras que en el resto de la costa de Levante está en el top 70. También hay espacio para el sushi, que no pierde su posición dentro del top 100.

Supermercados

Y en cuanto a los pedidos a los supermercados, están siempre liderados por el agua, los refrescos y la cerveza, así como el hielo que se sitúa en el top 3 de los más solicitados y, en Madrid, durante los meses de junio y julio, este artículo ocupa el puesto número 1.

Con respecto a los productos alimenticios, la llegada del frío hace que aumenten los pedidos de carne, pan y alioli.

Resumen
La comida a domicilio que más se pide en verano
Título
La comida a domicilio que más se pide en verano
Descripción
Las cadenas de comida rápida, McDonald’s, Goiko Grill, KFC y TGB, lideran este verano los pedidos a restaurantes. Y en cuanto a los pedidos a supermercados, el agua, los refrescos y los hielos han sido los productos más demandados.
Autor