Se acaba el invierno y la luz y el calor de los meses de primavera y verano hacen que la huerta mediterránea cambie su aspecto, ofreciendo una variedad cromática inigualable, desde los amarillos chillones a los rojos más vivos, pasando por el morado y por supuesto los verdes más intensos.

Zanahorias, alcachofas, berenjenas o guisantes son algunos ejemplos representativos de las hortalizas de temporada. Y es que tras los excesos del invierno, las hortalizas y verduras frescas se encargan de limpiar y purificar nuestro organismo. Los pesados guisos pasan a un segundo plano, para ser sustituidos por vistosas ensaladas, parrilladas de verduras o woks de hortalizas.

Hortalizas en la mesa

Pimiento amarillo cerámica

Pimiento amarillo cerámica

Hortalizas que, en este caso, son tanto de huerta como de mesa, gracias a esta original colección de Staub inspirada en la huerta mediterránea para el diseño de sus nuevos minis de cerámica, pensadas para llenar la mesa con los colores y las formas de las hortalizas más frescas.

Y para ello ha seleccionado tres colores y tres: la Alcachofa, el Pimiento Amarillo y el Pimiento Rojo. Su diámetro de 12 centímetros y su capacidad de casi medio litro (0,45 litros) son perfectos para cocinar y servir raciones individuales. El excelente material cerámico es un óptimo conductor del calor y es apto para utilizar en horno y microondas.  Versátiles y prácticos, son fáciles de limpiar gracias a su práctica superficie.

Y es que, según los expertos, la diversidad de tonos en la mesa es saludable y ayuda a tener una dieta equilibrada. El motivo es sencillo, cada color corresponde a una combinación de nutrientes distinta. Las verduras y hortalizas de color verde son ricas en antioxidantes, ácido fólico y minerales; los amarillos y anaranjados, así como los rojizos que además de antioxidantes, contienen una dosis importante de betacaroteno o provitamina A.

Alcachofa cerámica

Alcachofa cerámica

Los utensilios de Paul Bocuse

Staub comenzó en Alsacia, región famosa por su rica historia gastronómica en 1974, de la mano de Francis Staub. Desde entonces se ha convertido en una marca de referencia utilizada por grandes chefs como el recientemente fallecido como Paul Bocuse, con quien trabajaba desde 1998.

Desde el año 2008 Staub forma parte del grupo alemán Zwilling, especialista en cuchillería y utensilios de cocina y cuya historia se remonta nada menos que al año 1731.

Resumen
Título
Hortalizas de huerta y de mesa
Descripción
Colección de minis de cerámica inspirada en la huerta mediterránea, pensada para llenar la mesa con los colores y las formas de las hortalizas más frescas: pimiento rojo, pimiento amarillo y alcachofa.
Autor