Fira de Barcelona emprende un importante proyecto de expansión en Cuba con la celebración de HostelCuba, Salón Internacional de Equipamiento para Hostelería y Servicios Turísticos, que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en La Habana, al que seguirán otros tres salones entre 2016 y 2017.

HostelCuba será, por tanto, la primera de las cuatro nuevas ferias sectoriales que la institución tiene previsto coorganizar en este país para 2016 y 2017 junto con el socio local Pabexpo, perteneciente al Grupo Empresarial Palco. Completarán la nueva cartera de salones sectoriales la Feria de Alimentos Cuba, Salón Internacional de Alimentos Bebidas y Food Services, que tendrá lugar del 5 al 7 de julio de este año; y para 2017 están previstos Securtec, Salón Internacional de Sistemas de Seguridad y Emergencias; y PacGraf, Salón Internacional de Envases, Embalajes y Artes Gráficas. De esta manera, Fira de Barcelona se convierte en la primera institución ferial extranjera presente en Cuba.

HostelCuba

La primera edición de HostelCuba reunirá a 52 empresas expositoras de 11 países, especialmente de España 34 firmas españolas), también de Italia, Alemania, Noruega, Suiza, Ucrania, República Dominicana, México y Panamá, además de la presencia de 60 organismos e instituciones gubernamentales, que son los principales compradores e importadores en la isla debido a las condiciones comerciales del mercado cubano.

Precisamente, el salón se pone en marcha en un contexto de inicio de apertura de Cuba a inversores y empresas extranjeras para abastecer a diferentes sectores, como es el caso de equipos, equipamiento y servicios para la hostelería y el sector turístico, por lo que supone un país de oportunidades de negocio y en este caso para los expositores del salón que pueden convertirse en nuevos proveedores.

HostelCuba, dedicado a equipos y maquinaria para la hostelería, lavandería y limpieza; mobiliario y decoración; menaje y servicio de mesa; textil y uniformes; y servicios de wellness y fitness, contará con un programa de reuniones para promover los contactos y nuevos negocios entre los principales profesionales locales y compradores gubernamentales con las empresas extranjeras que quieren acceder al mercado cubano. Para esta primera convocatoria se han planificado más de 200 reuniones con 118 compradores que tendrán lugar en el espacio Market Place, donde además se presentarán nuevos productos y proyectos.

El salón, que tendrá lugar en el recinto ferial Pabexpo de La Habana, espera recibir así la visita de importadores y exportadores que abastecen a profesionales de la hotelería, centrales de compra, hoteles, restaurantes y colectividades, arquitectos y diseñadores.

Resumen
Título
HostelCuba, la hostelería española llega a La Habana
Descripción
Fira de Barcelona emprende un importante proyecto de expansión en Cuba con la celebración de HostelCuba, Salón Internacional de Equipamiento para Hostelería y Servicios Turísticos.
Autor