Alubias pintas con conejo, Garbanzos con langostinos, Lentejas caviar con chipirones y gambas en su tinta, Patatas con almejas… son algunas de las propuestas de puchero y cazuela en forma de tapa que nueve establecimientos de Cigales (Valladolid) ofrecerán este fin de semana.

Una nueva edición —la séptima ya— de las Jornadas Gastronómicas de Puchero y Cazuela, un evento organizado por la Asociación de Hosteleros de Cigales y la Oficina Municipal de Turismo, en colaboración con el propio Ayuntamiento de Cigales y la Diputación Provincial de Valladolid y que tendrá lugar este fin de semana, mañana sábado día 24 y el domingo 25 de febrero.

Por séptimo año consecutivo las Jornadas Gastronómicas de Puchero y Cazuela buscan hacer un guiño a la cocina tradicional de cuchara que se comía antiguamente en los pueblos —especialmente en esta época y en esta zona de Castilla y León— pero sin renunciar con ello a toques de innovación. Con estos guisos, cuidadosamente elaborados en pucheros y cazuelas artesanos se intentan evitar la pérdida de herencia gastronómica a través de recetas caseras de toda la vida impregnadas de una gran carga cultural con los productos de la tierra.

En total son nueve los establecimientos de la localidad vallisoletana de Cigales que participarán en estas Jornadas Gastronómicas de Puchero y Cazuela, en las que durante todo el fin de semana se podrá degustar una gran variedad de pucheros y cazuelas a un precio muy asequible: 1,20 euros el puchero.

Una ocasión estupenda, además, para acompañar estas elaboraciones culinarias con los excelentes vinos Rosados de Cigales recién salidos de bodega, afrutados y aromáticos, así como con los vinos tintos Cigaleños.

Jornadas de Puchero y Cazuela en Cigales

Los establecimientos participantes en esta séptima edición de las jornadas y los platos que ofrecen son los siguientes:

  • Restaurante A tu Vera: Alubias pintas con conejo
  • Bar La Uno: Garbanzos con langostinos
  • Cervecería Zocha: Lentejas caviar con chipirones y gambas en su tinta
  • El Moral Cafetería: Patatas con almejas
  • Las Barricas: Sopa de Marisco
  • Cervecería El Arco: Garbanzos con callos
  • Bar Menfis: Patatas con rape, sepia y gambas
  • Bar Cambalache: Caldereta de mejillones y langostinos
  • Bar La Cubeta: Alubias blancas con oreja y chorizo
Resumen
Título
Jornadas de Puchero y Cazuela en Cigales
Descripción
Una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de Puchero y Cazuela, que tendrá lugar en Cigales (Valladolid) este fin de semana, mañana sábado día 24 y el domingo 25 de febrero.
Autor