La Fundación James Beard ha anunciado que José Andrés —chef español residente en Estados Unidos, ganador de múltiples galardones de James Beard, propietario de ThinkFoodGroup, defensor de la comida y el antihambre, y fundador de World Central Kitchen— es el ganador de su premio Humanitario Año 2018.

José Andrés (Andrés, como es conocido en Estados Unidos) recibirá el galardón de la Fundación James Beard a lo largo de la ceremonia de entrega de los Premios James Beard que tendrá lugar el lunes 7 de mayo en la sede de la Lyric Opera de Chicago.

Entre los merecimientos para la concesión de este galardón, la Fundación James Beard destaca que José Andrés es un defensor comprometido de los problemas de la alimentación y el hambre y es conocido por defender el papel de los chefs en el debate nacional sobre la política alimentaria. En 2012, Andrés formó la World Central Kitchen, una organización sin ánimo de lucro que brinda soluciones inteligentes al hambre y la pobreza mediante el uso de los alimentos para empoderar a las comunidades y fortalecer las economías. Junto con la World Central Kitchen, José Andrés sirvió más de tres millones de comidas en Puerto Rico tras la devastación producida por el Huracán María en 2017.

José Andrés y su labor en Puerto Rico

“La Fundación está encantada de nombrar a José Andrés como Humanitario del Año 2018. El trabajo de José Andrés en Puerto Rico y Haití muestra cómo los chefs pueden usar su experiencia y habilidades únicas para representar cambios profundos a escala global. Él ha demostrado cómo, en los momentos más difíciles, las comidas cocinadas en caliente proporcionan más que nutrición, proporcionan dignidad. El trabajo de José sirve como un recordatorio importante de lo preciosos y nutritivos que pueden llegar a ser los alimentos. Y no podríamos imaginar un homenaje más apropiado este año mientras celebramos cómo crecen los chefs y nuestra industria”, ha comentado Mitchell Davis, vicepresidente ejecutivo de la Fundación James Beard.

El premio Humanitario del Año se otorga a un individuo u organización cuyo trabajo en el ámbito de la alimentación ha mejorado las vidas de otros y ha beneficiado a la sociedad en general.

Resumen
Título
José Andrés, premio Humanitario 2018 por la Fundación James Beard
Descripción
La Fundación James Beard ha anunciado que el chef español residente en Estados, José Andrés, es el ganador de su premio Humanitario Año 2018.
Autor