Grecia posee una de las más antiguas y sabrosas cocinas del mundo, una tradición de sabores, aromas, ingredientes y técnicas culinarias que empieza desde los años prehistóricos hasta hoy inspirando a muchas civilizaciones gastronómicas.

La cocina griega sabe a buena sal de sus mares azules, a aceite de oliva de fruta dorada, a pan fresco y auténtico, uniendo de esta manera el mar, el sol y la tierra. Un sabor muy familiar, porque en las casas griegas la cocina es el lugar donde se vive. Allí, entre empanadas, pasteles y ensaladas creció la cocinera de Canal Cocina María Zannia, viendo cómo su madre preparaba sus deliciosos platos salados y dulces.

Unas recetas que ahora se recogen en el libro Cocina griega (Ediciones Nobel, 2016) y que surgen, por tanto, de la tradición y de la sabiduría popular griega. Aperitivos y ensaladas como ensaladilla de berenjenas, croquetas de tomate o salsa picante de feta, empanadas y masas como panes fritos del Peloponeso, colines con aceitunas de Kalamata o pastel de queso y pimientos, platos principales como estofado de berenjenas, flores de calabacines rellenas o cordero meloso con frutas secas, y postres y dulces como tartaletas de queso fresco y canela, dulces rellenos de mermelada y nueces o helado de yogur griego, miel y nueces.

68 recetas de cocina griega

En total, 68 recetas que suponen una buena oportunidad para conocer a fondo las auténticas elaboraciones helenas y preparar paso a paso con sencillez algunos de sus platos estrella, que como dice la propia María Zannia, “saben a buena sal de sus mares azules, a aceite de oliva de fruta dorada, a pan fresco y auténtico, uniendo de esta manera el mar, el sol y la tierra”.

María Zannia Nació y creció en Grecia y desde el año 2013 reside en España. Bastantes kilómetros lejos de casa, comienza a añorar la cocina de su tierra, es entonces cuando comienza su andadura en la cocina griega, una cocina sencilla y saludable, variada y repleta de colores, una cocina con mucha historia. A través de sus recetas, nos enseña la importancia que tiene la gastronomía griega en la historia y la cultura de su país. Actualmente, María es cocinera e imparte talleres, showcookings y eventos de cocina griega y mediterránea por toda España, siendo un referente de la gastronomía griega en España. Su trabajo ha sido publicado en diferentes páginas web y revistas españolas, destacando especialmente su programa de televisión en Canal Cocina.

 

Título: Cocina griega | Autora: María Zannia | Editorial: Ediciones Nobel | Fecha publicación: 17/11/2016 | Páginas: 160 | ISBN 13: 9788484597360 – ISBN 10: 8484597369 | Precio: 22,00 €

Resumen
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Cocina griega
Nombre del producto
Libro (Ediciones Nobel)
Precio
EUR 22,00
Disponibilidad
Available in Stock