En Cataluña se celebran multitud de ferias donde afloran tradiciones arraigadas desde hace generaciones. Y, sobre todo a lo largo del mes de diciembre, tienen lugar diferentes ferias que ya forman parte de las tradiciones navideñas de la Comunidad.

La magia de la navidad llena de ferias toda Cataluña y, la del Abeto de Espinelves es una de las paradas obligatorias. A los pies del Montseny, este pequeño municipio se transforma para ser el principal escaparate de los árboles de Navidad en Cataluña. Miles de familias se desplazan hasta la comarca de Osona para escoger al árbol que adornará su casa durante las Navidades.

Caldes de Montbui ofrece en estas fechas a todos sus visitantes la oportunidad de degustar un caldo elaborado con agua termal durante su feria de Navidad. Además, se organizan diferentes actividades y se cantan villancicos en su plaza mayor. El fin de semana del 17 y 18 de diciembre tiene lugar en Centelles la Feria de la Trufa.

Sabores navideños en Cataluña

Los turrones. En la mesa de estas fechas no pueden faltar algunos de los turrones más populares. En Agramunt, municipio de la provincia de Lleida, desde el siglo XVIII Torrons Vicens produce uno de los turrones más populares de Cataluña. Si tienes oportunidad, visita su Museo del Turrón y el Chocolate. En Vilafranca del Penedès encontramos la fábrica Simón Coll, que empezó a producir todo tipo de dulces ya en 1840.

Los belenes. La pasión catalana por los belenes va mucho más allá de las pequeñas figuras estáticas. No te pierdas la ocasión de visitar alguno de ellos. En la provincia de Girona se celebran belenes vivientes en numerosas localidades. En Corbera de Llobregat, municipio muy cercano a Barcelona, encontramos uno de los más populares. En Tortosa se recrean más de veinte escenas distintas con más de ciento cincuenta personas actuando. En Sant Guim de la Plana se organiza el belén de los oficios perdidos y resulta uno de los más impresionantes de Lleida. Y en el Poble Espanyol de Barcelona se recrean, durante el 10 y 11 de diciembre, algunos de los mejores belenes catalanes.

La información detallada sobre todos los eventos navideños que se celebran en Cataluña puede consultarse en esta dirección.

Resumen
Título
Tradiciones y sabores navideños en toda Cataluña
Descripción
En Cataluña se celebran multitud de ferias donde afloran tradiciones arraigadas desde hace generaciones. Y, sobre todo a lo largo del mes de diciembre, tienen lugar diferentes ferias navideñas.
Autor