Del 18 al 28 de mayo un total de 89 establecimientos aragoneses ofrecerán propuestas elaboradas con Ternasco de Aragón para hacerse con los premios a la mejor tapa, mejor bocata y mejor plato de El Concurso de Ternasco de Aragón 2017.

El concurso, que celebra con carácter anual desde hace doce años, continúa apostando por la variedad de formatos, al igual que en la edición 2016 en la que se incorporaron las categorías de tapa y plato al clásico Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón. Con este triple formato de presentación, el certamen busca amplíar las posibilidades de consumo y, por lo tanto, el número de participantes.

Después de doce años de celebración “sigue siendo un evento festivo que nació con el fin de subrayar la calidad del producto, entre dos rebanadas de pan, y sacando a la gente a la calle, propiciando su visita a los establecimientos hosteleros aragoneses”, comenta el gerente del Consejo Regulador de la I.G.P. Ternasco de Aragón, Patricio Pérez.

Todo con Ternasco de Aragón

Precisamente una de las principales diferencias con las ediciones anteriores es que las propuestas ganadoras se seleccionarán mediante un sistema de votaciones establecido como un mix entre un jurado elegido por su rigor profesional y el voto popular. Este último contará con un sistema triple de votación: urna, web y app. Como incentivo a la participación, se sortearán experiencias gastronómicas entre todos los que voten y entre los que compartan sus fotos del concurso en redes sociales. Además, se ha incorporado la valoración de los jurados durante todo el proceso del concurso, así como la celebración de semifinales provinciales. “Hemos trabajado a partir de las sugerencias recibidas en 2016 por parte de los establecimientos participantes”, indica Pérez.

Así, de las 27 propuestas semifinalistas, 18 serán elegidas por el jurado en base a cuatro criterios (presentación, sabor equilibrado, dificultad en la elaboración y originalidad de los ingredientes usados) y 9 por el voto popular.

La iniciativa está impulsada por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón y pensada específicamente para la hostelería aragonesa, tanto en las capitales como en diferentes localidades de cada provincia. En esta edición 2017 participan un total de 89 establecimientos, de los cuales 44 son de Zaragoza, 26 de Teruel y 19 pertenecen a Huesca.

Resumen
Título
Buscando las mejores tapas, bocatas y platos con Ternasco de Aragón
Descripción
Del 18 al 28 de mayo un total de 89 establecimientos aragoneses ofrecerán propuestas elaboradas con Ternasco de Aragón para hacerse con los premios a la mejor tapa, mejor bocata y mejor plato.
Autor