En 2015 el sector de alimentación y bienes de gran consumo reflejó un crecimiento del 9% en materia de innovación, tras cuatro años de caída. Como conclusión más destacada, los productos que innovan crecen hasta cuatro veces más que el resto.

La innovación alimentaria creció un 9% durante 2015, tras cuatro años de retroceso. Las empresas de alimentación y bienes de gran consumo han seguido apostando por el desarrollo de nuevos productos que aportan mayor valor añadido al consumidor. Esta es una de las conclusiones que Carrefour ha trasladado a los ganadores de la segunda edición de los Premios Innovación durante un encuentro celebrado en Madrid, que ha reunido a más de 350 empresarios, directivos, expertos de diferentes sectores vinculados a la industria alimentaria, marketing, investigación y personalidades de los medios de comunicación.

Unos premios que, en tan sólo dos ediciones se han consolidado como uno de los puntos de encuentro anuales para la innovación en las empresas del sector de alimentación y bienes de consumo: “La distribución tiene que reconocer y premiar abiertamente el esfuerzo de aquellos que invierten en investigación y desarrollo de nuevos productos, que nos plantea la sociedad actual o que mejoran los ya existentes”, aseguraba en este acto de entrega Pascal Clouzard, director general de Carrefour España.

Innovar es crecer

Por su parte, Jesús Lorente, director Comercial de Carrefour, afirmaba que “la apuesta por la innovación genera grandes oportunidades, está comprobado que aquellas categorías que innovan crecen hasta cuatro veces más que el resto. Es importante que las empresas sigan innovando para el crecimiento del sector y la economía en general”.

Para elegir a los ganadores se han diseñado dos fases. En la primera de ellas cualquier consumidor podía elegir a los finalistas de doce categorías de productos y a los mejores artículos para mayores de 65, familias numerosas y jóvenes. Este carácter universal ha conseguido que más de 87.000 personas participaran en la elección popular de los productos finalistas, un 75% más con respecto a la edición anterior.

Los productos finalistas han sido sometidos a votación por un jurado externo, compuesto por expertos de la investigación, la empresa, la universidad y la cultura, que ha sido responsable de elegir a las compañías ganadoras.

Los más innovadores

A través de esta iniciativa se reconoce públicamente la labor de innovación y excelencia de las empresas de gran consumo que operan en España y finalmente han sido premiadas las siguientes compañías: Panrico, PepsiCo, Nestlé, Mompel, Primar Ibérica, Calidad Pascual, Mahou, L’Oreal España, Casa Vigar, Mars España, Ferrero Ibérica y Gallina Blanca, todas ellas galardonadas por su apuesta por la investigación y el desarrollo.

Resumen
Título
La innovación alimentaria crece un 9%, tras cuatro años de caída
Descripción
La innovación alimentaria creció un 9% durante 2015, tras cuatro años de retroceso, apostando por el desarrollo de nuevos productos que aportan mayor valor añadido.
Autor