La poda en verde del viñedo es una de las labores del campo más importantes para conseguir una cosecha de calidad, que consiste en eliminar los brotes secundarios o chupones que nacen en el tronco y la parte inferior de la planta, para que la savia y los nutrientes se concentren en los brotes que se dejan en la poda de invierno.

La poda en verde del viñedo es una de las labores del campo más importantes para conseguir una cosecha de calidad, consiste en eliminar los brotes secundarios o chupones, que nacen en el tronco y la parte inferior de la planta, para que la savia y los nutrientes de la cepa se concentren en los brotes que se dejan en la poda de invierno y consiguiendo, después de la vendimia, un gran vino de Rioja.

Y para conocer la poda en verde en vivo y en directo, en el propio viñedo, Bodegas Franco-Españolas propone esta enoexperiencia en la que se añaden, además, actividades como una visita a las bodegas, una cata comentada, maridaje de vinos y pinchos…. En concreto, la jornada se compone de:

  • Una explicación en el viñedo de las diferentes laborales que se realizan a lo largo del año.
  • Poda en verde en el viñedo, los niños, acompañados de adultos, decidirán qué chupones se deben cortar.
  • Aperitivo al aire libre, después de la labor en el campo, recuperamos fuerzas.
  • Los adultos realizarán la Visita guiada y los niños se iniciarán en el mundo del vino en la Enoludoteca.

La cita para la poda en verde del viñedo en es el sábado 14 de mayo, a partir de las 12:00 horas. Y en cuanto al precio, adultos 25 euros, niños entre gratis y 15 euros dependiendo de la edad.

Con su hermosa arquitectura, que permanece perenne en el tiempo, Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de La Rioja. Compagina el respeto por la tradición con la innovación tecnológica, para conseguir unos excelentes vinos que avalan una trayectoria de casi 125 años.

A orillas del río Ebro, una ubicación privilegiada, permite llegar caminando en cinco minutos desde el centro histórico, con tan solo cruzar un puente de Hierro. Desde hace unos años, la bodega abre sus puertas para acercar el mundo del vino al público general a través de enoexperiencias, experiencias alrededor del mundo del vino.

Resumen
Título
La poda en verde del viñedo, una experiencia diferente
Descripción
La poda en verde es una de las labores del campo más importantes para conseguir una cosecha de calidad, que consiste en eliminar los brotes secundarios o chupones que nacen en el tronco y la parte inferior de la planta.
Autor