El Museo Guggenheim Bilbao cumple 20 años y desde Nerua —el restaurante de Josean Alija ubicado en el propio Guggenheim— lo quieren celebrar con un ciclo de cenas a cuatro manos, en el que estarán algunos de los cocineros más reconocidos del panorama internacional. Con motivo del XX aniversario del Museo Guggenheim Bilbao, Nerua ha […]

El Museo Guggenheim Bilbao cumple 20 años y desde Nerua —el restaurante de Josean Alija ubicado en el propio Guggenheim— lo quieren celebrar con un ciclo de cenas a cuatro manos, en el que estarán algunos de los cocineros más reconocidos del panorama internacional.

Con motivo del XX aniversario del Museo Guggenheim Bilbao, Nerua ha organizado para 2017 un ciclo de cenas a cuatro manos con cuatro de los cocineros más prestigiosos del panorama internacional. A partir del 23 de febrero, Josean Alija, chef de Nerua, compartirá su cocina con Bruno Oteiza (Biko), Joan Roca (Celler de Can Roca), Mauro Colagreco (Mirazur) y Virgilio Martínez (Central).

El día previo a cada cena, los cuatro chefs invitados ofrecerán conferencias gratuitas y abiertas al público sobre cultura gastronómica en el auditorio del Museo Guggenheim Bilbao. Las charlas se integran dentro del programa Toparte, un ciclo de colaboración entre diferentes disciplinas artísticas para conmemorar el XX aniversario de la pinacoteca. Para acudir a ellas es necesario solicitar una invitación en esta dirección.

“El Museo ha ubicado Bilbao en el mundo y ha transformado la ciudad, consiguiendo que a través de la cultura millones de personas hayan podido descubrir nuestra identidad, nuestro carácter, nuestra gastronomía. Y este ciclo propone celebrar estos 20 años como lo hacemos nosotros, con amigos y en torno a una mesa”, explica Alija.

Cenas a cuatro manos en Nerua Guggenheim Bilbao

El ciclo de cenas arrancará el 23 de febrero con el cocinero donostiarra afincado en México Bruno Oteiza, exponente de la cocina ‘gatxupa’ en su restaurante Biko. El 24 de mayo, Joan Roca acercará El Celler de Can Roca a Nerua y, tras él, el 22 de junio, el argentino Mauro Colagreco del biestrellado Mirazur de la Costa Azul, ofrecerá una muestra de su propuesta mediterránea. El ciclo culminará el 21 de septiembre con Virgilio Martínez, uno de los chefs que ha contribuido a la transformación de Perú a través de la cocina.

Los chefs cocinarán a cuatro manos con Josean Alija, uniendo en cada cena sus distintas formas de sentir la gastronomía. Cada propuesta solo podrá ser degustada por cuarenta personas.

 

Resumen
Título
Cenas a cuatro manos en Nerua Guggenheim Bilbao
Descripción
El Museo Guggenheim Bilbao cumple 20 años y desde Nerua lo quieren celebrar con un ciclo de cenas a cuatro manos, en el que estarán algunos de los cocineros más reconocidos del panorama internacional.
Autor