Finalizada ya la primera fase clasificatoria del I Concurso Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito, que se celebrará en el marco de la próxima edición de Madrid Fusión, consolidados profesionales de toda España han planteado sus candidaturas para competir en la gran final que tendrá lugar el próximo 28 de enero.

Y el jurado del concurso —formado por profesionales de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) y periodistas del ámbito de la gastronomía, y presidido por el embajador del Programa Europeo para la recuperación de las carnes de ovino y caprino, el cocinero Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos, una estrella Michelin)— ha elegido ya las seis mejores recetas elaboradas con los nuevos cortes de cordero, lechal o cabrito, entre todas las presentadas a concurso.

Platos de lechal, cordero y cabrito finalistas

Royal de cordero y dim sum de mollejas con pico de gallo, una receta de Carlos Alcalá, restaurante Étimo by Begoña Fraire (Madrid).

Tournedó de ternasco impregnado a presión con dátiles y aromas del zoco, su jugo dulce reducido, con guarnición de baba ganush y trigo salteado, por Eduardo José Comín, Escuela de Hostelería Topi (Zaragoza).

Pierna de cordero, su costilla con glasé de romero, pera anisada, carbón, trigos y leche de la madre del cordero, de Fran Trigo, restaurante Río Grande (Sevilla)

El cuello del lechazo, por David Izquierdo, El 51 del Sol (Aranda de Duero).

Cap i cua lechal, una propuesta de Rubén Ramos, restaurante Finca La Realeza (León).

Carrillón al azafrán y menestra con su clorofila, receta de Juan Ramón Sau, asesor gastronómico (Zaragoza).

La primera edición de este certamen se ha puesto en marcha, de la mano de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), para ofrecer a los más destacados miembros del sector de la hostelería, la restauración y el catering la oportunidad de descubrir el potencial que tienen las carnes de ovino y caprino como productos de excelencia tanto en el plano gastronómico como en sostenibilidad, garantía de origen y proximidad.

Y es que, el sector de la carne de cordero y cabrito, unido en su interprofesional, INTEROVIC, con el apoyo de la Unión Europea, ha puesto en marcha una completa agenda de actividades dirigidas a fomentar el conocimiento del pastoreo tradicional y los beneficios sociales, culturales, económicos y medio ambientales que implica el consumo de estas carnes.

Resumen
Título
Platos de lechal, cordero y cabrito que son de premio
Descripción
El jurado del I Concurso Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito ha elegido ya las seis mejores recetas elaboradas con los nuevos cortes, entre todas las presentadas a concurso.
Autor